Bach o la Lluvia Tardía de Hernán Estupiñan, novedad en la FILBo

8
0
Share:

Estupian_minEl periodista Hernán Estupiñan, recurre a las letras para interpretar lo que Bach hizo con notas musicales, exaltar la obra de Dios, la humanidad.

Bach o la Lluvia Tardía es un libro en el que Estupiñan consigna en cada párrafo y página, la bondad indudable y gigantesca que Dios manifiesta en cada cosa que hace para beneficio de su más preciada creación, la humanidad.

El libro aparece bajo el sello editorial Panamericana, convirtiéndose en una obra para llevar siempre consigo, leerla en los momentos de tranquilidad pero también de exaltación.

El próximo 1 de mayo el escritor y periodista colombiano Hernán Estupiñán ten­drá un taller para jóvenes sobre su nuevo libro Bach o la lluvia tardía en el pabe­llón infantil a la 1:30 p.m.

Según la reseña hecha por la editorial, Bach o la lluvia tardía narra  los méritos  de un gran músico como Bach, su carácter y templanza. Según el autor cuenta que cuando comenzó su investigación encontró en su camino al menor de los varones, entre los 20 hijos que tuvo Bach, quién cruzó cartas con otro genio musical, Mozart, cuando todavía eran niños.

La novela es en apariencia epistolar con las alas del amor precoz revo­loteando por doquier, pues el Bach niño se enamora de una extraña jo­vencita que vive en un ático de doncellas que su padre ha dispuesto en la casa. Una historia llena de palacios, templos, pianos, una que otra hada contrariada, y hasta un jorobado, pero ante todo, la lluvia tardía que Dios prometió a Su pueblo, Israel, si confiaban en Él hasta reco­ger la cosecha y Bach supo recogerla.

Del autor:

Hernán Estupiñán: Periodista y escritor colombiano. Ganador en tres oportunidades el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y ha sido nominado al Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá. Jurado en varios concursos literarios, entre ellos el de Poesía Eduardo Carranza y el de Cuento de la Revista Libros y Letras.

Ha publicado el libro de cuentos El fantasma de la desnudez (1996) y las novelas No pregunten por Katina (2004), y El Nuevo Reino (2008) con la que ganó el Premio de Novela Corta Salvador García Aguilar en Alicante, España, y fue finalista en el Premio Juan de Castella­nos durante la celebración de Bogotá, Capital Mundial del Libro. Sin excepción, sus libros han si­do adoptados como textos en escuelas y colegios del país.

Nuestras Notas Relacionadas:

Novedad FILBo: Soledad, una colombiana en Madrid

25ªFILBo enfocada a aumentar la lectura y los lectores en Colombia

Compradores de 20 países estarán en la 25º FILBO 2012

Share:

Leave a reply