La FILBo en cifras de negocios, ventas y visitantes

3
0
Share:

Rueda_de_negocios_pqExpectativa por más de 20 millones de dólares en ventas internacionales y el ingreso gratuito de 34.750 visitantes en la FILBo.

Entre las seis de la tarde y las diez de la noche del viernes 27 de abril, ingresaron gratis a la Feria Internacional del Libro de Bogotá un total de 34.750 personas, quienes permanecieron en Corferias hasta la media noche.

Para el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, este número de visitantes quienes aprovecharon la oferta de gratuidad, representa un record histórico en la historia de la FILBo y agregó que la sumatoria con quienes ingresaron pagando antes de las seis de la tarde, la cantidad sobrepasa los 50.000.

En la rueda de negocios organizada por Proexport y la Cámara Colombiana del Libro, los protagonistas fueron 100 compradores internacionales que adelantaron negocios con por lo menos 220 exportadores colombianos, con una cifra que llega a los 20 millones 400 mil dólares, según divulga la propia Proexport.

Según los detalles del balance económico, los libros que más solicitaron los compradores internacionales fueron de interés general, e-books y biblias, así como servicios de impresión y derechos editoriales.

Los compradores arribaron provenientes de 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Francia.

Nuestras Notas Relacionadas:

Los libros más vendidos en lo que va de la Feria de Bogotá

Pombo en el Día Internacional del libro, el Idioma y los Derechos de Autor

En la Reforma Tributaria nadie debería pagar por leer: Enrique González

25ªFILBo enfocada a aumentar la lectura y los lectores en Colombia

Compradores de 20 países estarán en la 25º FILBO 2012

Share:

Leave a reply