XXVII Ruta Quetzal BBVA llegará a Colombia en el 2012

34
0
Compartir:

Los caminos de la Expedición Botánica del sabio Mutis serán recorridos por la vigésima séptima edición de la Ruta Quetzal BBVA, por primera vez en Colombia en el 2012.

250 jóvenes de 52 nacionalidades y más de 50 adultos, entre acompañantes y organizadores de la ruta, desempolvarán los recuerdos de la Real Expedición Botánica del sabio español José Celestino Mutis, quien entre el ocaso del siglo XVIII y la alborada del XIX descubrió, observó, toco, examinó y catalogó el reino vegetal de la entonces Nueva Granada.

Mauricio Flórez, director de Relaciones Corporativas del BBVA Colombia, explicó que la aceptación de que Colombia sea el destino de los 250 jóvenes participantes de la Ruta Quetzal 2012 se logra luego de años de intentos a los que el mayor obstáculo había sido la seguridad de la que el país no gozaba.

Según lo planes de la Ruta Quetzal en Colombia, esta comenzará en julio del próximo año, cuando lleguen a Bogotá las más de 300 personas y luego viajarán al norte del Tolima, donde conocerán Mariquita, Guaduas, Ambalema y Honda, de ahí saldrán hacia el Parque Nacional Tayrona, Santa Marta y Cartagena de Indias.

La Ruta Quetzal BBVA cruzará el Atlántico hacia España para ser recibida en el Palacio del Pardo de Madrid, por los reyes de España y tras un intenso recorrido por Cádiz, pasará a las Islas Canarias en donde se cumplirán varias agendas en los diferentes parques que comprenden este territorio insular español.

La vigésimo séptima edición de Ruta Quetzal BBVA finalizará en Madrid con la entrega de diplomas a los expedicionarios en el acto de Clausura del Programa Académico dirigido por la Universidad Complutense de Madrid.

La estatal Radio Televisión Española – RTVE realizará 13 capítulos de la correría de los jóvenes, desde su partida en Bogotá hasta su llegada a Madrid, España.

De la real Expedición Botánica:

Esta Real Expedición se desarrolló en dos fases, la primera entre 1783 y 1808, y la segunda entre 1811 y 1816, lo que permitió identificar 20.000 especies vegetales y 7.000 animales de Colombia, así como numerosos avances para la ciencia como la fundación del observatorio astronómico de Bogotá, o el descubrimiento de la quina, el té de Bogotá o las propiedades terapéuticas del guaco contra las mordeduras de serpiente, por citar algunos de ellos.

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta