Los libros infantiles serían los ganadores en ventas de la 25 FILBo

8
0
Share:

PomboAl parecer los niños fueron los grandes protagonistas de la 25º Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se cumplió del 18 de abril al primero de mayo en Bogotá.

El trabajo literario-musical, Pombo Musical, se aproxima ser el más vendido durante los días de la feria, ayudado porque este es el año que el Ministerio de Cultura dedicó al poeta de los niños, Rafael Pombo, y a que el trabajo literario estaba acompañado del talento de la familia Vives Vásquez, Carlos y Claudia Helena.

Dialogamos con Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, para quien esta edición de la feria, además de la abundante presencia de Brasil como invitado de honor, se notó la participación de anteriores invitados como México y Ecuador.

González Villa resalta que en esta oportunidad se destacó un tipo de literatura y destinatarios que en ferias pasadas no tomaron protagonismo, en referencia a las obras de fantasía dirigidas a los jóvenes entre 12 y 18 años, por autores como Carolina Andújar y Juanita Cepero, por citar solo algunos.

Se supone que en la lista de los libros más vendidos, aparezcan nombres de gran trayectoria y despliegue publicitario, sin embargo todo podría pasar si se tiene en cuenta que las sorpresas marcaron la FILBo 2012.

Share:

Leave a reply