Colombianos en Encuentro Binacional de Escritores en Guayaquil

Share:
COLOMBIA PROTAGONIZA ENCUENTRO BINACIONAL DE ESCRITORES
EN EXPOLIBRO 2012
Destacados autores de Colombia y Ecuador se unen para rendir Homenaje Especial a Miguel Donoso Pareja en su cumpleaños número 81.
Expolibro se presenta en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, FILB 2012.
Guayaquil, 25 de Abril de 2012.- Autores colombianos y ecuatorianos se darán cita en el I Encuentro Binacional de Escritores  a realizarse en el marco de la Séptima Edición de la Feria Internacional del Libro en Ecuador, Expolibro 2012, del 6 al 15 de Julio. El evento tendrá  lugar en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 en Guayaquil.
La delegación de Colombia está compuesta por 6 renombrados escritores: Gonzalo Mallarino Flórez (Novelista y Poeta), Federico Díaz-Granados (Poeta y Ensayista), Juan Felipe Robledo (Poeta y Ensayista), Enrique Serrano López (Novelista y Cuentista),  Jorge Cadavid (Poeta Ensayista) y Juan David Correa Ulloa (Novelista y Cronista).
Por la parte ecuatoriana se presentarán figuras reconocidas como: Jorge Dávila Vázquez (Narrador, Poeta y Dramaturgo), Lucrecia Maldonado (Cuentista y Novelista), Miguel Antonio Chávez (Novelista y Cuentista), Xavier Oquendo Troncoso (Poeta y Ensayista), Iván Oñate (Poeta y Narrador) y Margarita Laso (Poeta).
El encuentro estará liderado por Gonzalo Mallarino, nombrado recientemente como Embajador de  Expolibro en Colombia,  es autor de los libros de poemas Cármina (1986), Los llantos (1988), La ventana profunda (1995) y La tarde, las tardes (2000). Sus poemas han sido incluidos en diversas publicaciones y antologías. De igual forma es autor de la “Trilogía Bogotá” que incluye las novelas: “Según la costumbre”, “Delante de ellas” y “Los otros y Adelaida”. En 2009, apareció su novela Santa Rita. En 2011 apareció su antología poética Morada de tu canto y la novela “La intriga del lapislázuli”. Ganador de Mención de Honor en el concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz en 1988 y del concurso literario Brantevilla en 1993.
También se contará con el liderazgo del escritor y poeta, Federico Díaz Granados, uno de los autores más representativos de la nueva poesía colombiana. Actualmente Director de la Biblioteca de Los Fundadores y de La Agenda Cultural del Gimnasio Moderno, ha publicado los libros de poesía: Las voces del fuego (1995), La Casa del viento (2000) y Hospedaje de paso, “Álbum de los adioses” (2006) y “Las horas olvidadas” (2010). A él, la nueva poesía colombiana debe las antologías “Oscuro es el canto de la lluvia” e “Inventario a contraluz”.
Una de las actividades especiales programadas en Expolibro es el  Homenaje a Miguel Donoso Pareja, que estará organizado por Gonzalo Mallarino Flórez y Federico Díaz-Granados por la parte colombiana,  y por Ecuador Xavier Oquendo Troncoso y Jorge Dávila Vásquez.
Donoso Pareja, que celebrará el próximo 13 de julio su cumpleaños número 81, además de ser uno de los autores más importantes de la literatura ecuatoriana, es por su obra y labor, uno de los más destacados y trascendentales literatos de Latinoamérica junto a  Juan Rulfo y  Julio Cortázar, autores con los que dirigió la revista Cambio,  que en la década del 70 revolucionó  el pensamiento literario. Expolibro 2012 le  dedica este Homenaje Especial  por la obra de toda una vida comprometido con la literatura de su país.
Expolibro será presentada oficialmente en Colombia mediante Rueda de Prensa el próximo 29 de abril en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro en Bogotá.

expolibroDestacados autores de Colombia y Ecuador se unen para rendir Homenaje Especial a Miguel Donoso Pareja en su cumpleaños número 81. Expolibro fue presentada en la Filbo 2012.

Autores colombianos y ecuatorianos se darán cita en el I Encuentro Binacional de Escritores a realizarse en el marco de la Séptima Edición de la Feria Internacional del Libro en Ecuador, Expolibro 2012, del 6 al 15 de Julio. El evento tendrá lugar en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 en Guayaquil.

 La delegación de Colombia está compuesta por seis renombrados escritores: Gonzalo Mallarino Flórez (Novelista y Poeta), Federico Díaz-Granados (Poeta y Ensayista), Juan Felipe Robledo (Poeta y Ensayista), Enrique Serrano López (Novelista y Cuentista), Jorge Cadavid (Poeta Ensayista) y Juan David Correa Ulloa (Novelista y Cronista).

 Por la parte ecuatoriana se presentarán figuras reconocidas como: Jorge Dávila Vázquez (Narrador, Poeta y Dramaturgo), Lucrecia Maldonado (Cuentista y Novelista), Miguel Antonio Chávez (Novelista y Cuentista), Xavier Oquendo Troncoso (Poeta y Ensayista), Iván Oñate (Poeta y Narrador) y Margarita Laso (Poeta).

mallarino federico

Gonzalo Mallarino                    Federico Diaz-Granados

 El encuentro estará liderado por Gonzalo Mallarino, nombrado recientemente como Embajador de Expolibro en Colombia, es autor de los libros de poemas Cármina (1986), Los llantos (1988), La ventana profunda (1995) y La tarde, las tardes (2000). Sus poemas han sido incluidos en diversas publicaciones y antologías. De igual forma es autor de la “Trilogía Bogotá” que incluye las novelas: “Según la costumbre”, “Delante de ellas” y “Los otros y Adelaida”. En 2009, apareció su novela Santa Rita. En 2011 apareció su antología poética Morada de tu canto y la novela “La intriga del lapislázuli”. Ganador de Mención de Honor en el concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz en 1988 y del concurso literario Brantevilla en 1993.

También se contará con el liderazgo del escritor y poeta, Federico Díaz Granados, uno de los autores más representativos de la nueva poesía colombiana. Actualmente Director de la Biblioteca de Los Fundadores y de La Agenda Cultural del Gimnasio Moderno, ha publicado los libros de poesía: Las voces del fuego (1995), La Casa del viento (2000) y Hospedaje de paso, Álbum de los adioses (2006) y Las horas olvidadas (2010). A él, la nueva poesía colombiana debe las antologías Oscuro es el canto de la lluvia e Inventario a contraluz.

Una de las actividades especiales programadas en Expolibro es el Homenaje a Miguel Donoso Pareja, que estará organizado por Gonzalo Mallarino Flórez y Federico Díaz-Granados por Colombia, y por Ecuador Xavier Oquendo Troncoso y Jorge Dávila Vásquez.

Donoso Pareja, que celebrará el próximo 13 de Julio su cumpleaños número 81, además de ser uno de los autores más importantes de la literatura ecuatoriana, es por su obra y labor, uno de los más destacados y trascendentales literatos de Latinoamérica junto a Juan Rulfo y Julio Cortázar, autores con los que dirigió la revista Cambio, que en la década del 70 revolucionó el pensamiento literario. Expolibro 2012 le dedica este Homenaje Especial por la obra de toda una vida comprometido con la literatura de su país.

Expolibro fue presentada oficialmente en Colombia mediante Rueda de Prensa del pasado 29 de Abril en el marco de la 25 Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Fuente: Expolibro.

Share:

Leave a reply