Arnolfini de Fernando Botero será subastado en N.Y.

33
0
Compartir:

Una de las recreaciones del maestro Fernando Botero del renacentismo, hace parte de la próxima subasta de Christie’s, con un valor de partida de entre 500 mil y 700 mil dólares.

La obra Botero por subastar es Arnolfini (según Van Eyck), etiquetada por la dueña del martillo como el lote 25, partirá con un valor de entre 500 mil y 700 mil dólares, en Nueva York el martes 22 de mayo.

Arnolfini es una recreación de la celebre obra maestra de flamenco Van Eyck a quien el italiano Giovanni Arnolfini le encargó una pintura junto a su esposa, obra que con cada década aumentael ala de misterio que lo ha rodeado, especulaciones como que el embarazó no existía y que en el cuarto había mas personas que parecieran reflejarse en el espejo convexo de la pared trasera.

Todos estos detalles, incluida, la manzana de la ventana, el gato y hasta los pliegues de sus vestidos, aparecen en la obra al estilo del pintor y escultor vivo más importante del arte actual, realizada en 1997.

La subasta de Christie’s también cuenta con obras de artistas de México, Venezuela, Brasil, Argentina, Puerto Rico y otras regiones alrededor de las Américas, que suman 302 lotes, por lo que se calcula que la cifra final de recaudo podrá rondar los 20 millones de dólares.

En el catlogo que le entregaran a los participantes y potenciales compradores, aparecen nombres relevantes para el arte latinoamericano y mundial, como lo son Miguel Covarrubias, Matta, Joaquín Torres-García, Candido Portinari, Leonora Carrington y por su puesto nuestro Fernando Botero.

Subasta

Compartir:

Deja una respuesta