Tres colombianos entre los más influyentes de la industria editorial

5
0
Share:

Ana Roda, Pilar Reyes y Fernando Zapata, en la lista de las 50 personas más influyentes de la industria editorial de Latinoamérica, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

 La 38ª Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Argentina, adelantó una consulta para detectar a las 50 personas que mas influyen en la industria editorial latinoamericana, en el resultado se destaca la inclusión de por lo menos tres gestores colombianos.

Ana Roda, en la actualidad se desempeña como directora de la Biblioteca Nacional; Pilar Reyes, es editora en Alfaguara de España y Fernando Zapata, quien está al frente del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc-Unesco).

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es considerada la número uno en América Latina, no solo por su antigüedad, también por el nivel de convocatoria, que se representa en cifras como que en la edición de este años, la 38, fue visitada por un millón 300 mil personas, 400 expositores participaron y por lo menos mil 300 sellos editoriales presentaron sus novedades.

Para el 2013 ya se sabe que la Feria del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo, modificada su temporada con el propósito de distanciarse del calendario de la Feria del Libro de Bogotá y de la cita de Londres. De igual manera, la Feria del Libro de Buenos Aires sumará una ciudad invitada de honor a su programación, que será Amsterdam.

Share:

Leave a reply