“La Playa” y “La Sirga” a nombre de Colombia en el Festival de Cannes

40
0
Compartir:

Historias sociales representarán al país en el 65º Festival de Cine de Cannes, del 16 al 27 de mayo. Las cintas figuran en las categorias «Una Cierta Mirada» y «Quincena de Realizadores».

La Playa D.C. y La Sirga hacen parte de la participación colombiana en el Laboratorios Black Velvet, como productor asociado de las películas, presenta los detalles de lo que los jurados y asistentes a esta cita cinematográfica en Francia, podrán ver en las realizaciones nacionales.

LA PLAYA D.C.

Bajo la dirección Juan Andrés Arango estará en la sección competitiva Una Cierta Mirada (Un Certain Regard), categoria en la que en el 2009 participó “Los Viajes del Viento” de Ciro Guerra.

Sinopsis

La historia de Tomás, un joven afro descendiente que huyendo de la guerra en la Costa Pacífica colombiana, trata de abrirse camino en Bogotá, una ciudad de ocho millones de habitantes marcada por el racismo y por la exclusión. Buscando a Jairo, su hermano menor, quien ha desaparecido en las calles, Tomás iniciará un viaje que pondrá a prueba su valor para enfrentar el miedo, la nostalgia y las heridas del pasado, para volver a empezar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

La cinta de Juan Andrés Arango asiste a esta edición del Festival de Cannes, luego de recibir el premio Work in Progress de los Encuentros Australes de Industria 2011, la plataforma de coproducción de AUSTRALAB, iniciativa co-organizada entre Ateliers du Cinéma Européen (ACE) y FICVALDIVIA (Festival Internacional de Cine de Valdivia); así como de participar en en su etapa de postproducción en la versión 20 del programa Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse; y la sección Carte Blanche del Open Doors en el Festival de Cine de Locarno. Durante su desarrollo también participó en el Buenos Aires Lab del Bafici 2010, las Mannheim Meetings del Festival Internacional de Mannheim, el Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- de 2009 y el Rio Market del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. Además es ganadora de un estímulo de Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- de Colombia, en 2008.

LA SIRGA

Dirección de William Vega hará parte de la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs), una de las secciones paralelas que ha tenido el privilegio de ser un espacio de descubrimiento de grandes autores como Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, George Lucas, Martin Scorsese, Jim Jarmush, Michael Haneke, Spike Lee, los hermanos Dardenne, o Carlos Reygadas, para citar algunos.

Sinopsis

Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Previo a su participación en la Quincena de Realizadores, “La Sirga” ha conseguido premios como la más reciente edición de Cine en Construcción, la convocatoria conjunta del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas D´Amérique Latine de Toulouse; en el Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos – Fundación Carolina y Casa de América (España, 2009), el Estímulo de Producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (2010), el Estímulo de Desarrollo (2009) y Coproducción del Programa Ibermedia (2011) y el Estímulo de Producción del Fonds Súd Cinéma (Francia, 2011).

Tagscine
Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta