Gordo, Calvo y Bajito = novedoso, interesante y reconfortante

2
0
Share:

Una historia simple que Carlos Osuna convierte en una propuesta interesante para el cine colombiano, usando técnicas novedosas.

Una interesante y novedosa opción cinematográfica la que el director, Carlos Osuna, no trae en su opera prima “Gordo Calvo y Bajito” logrando engrandecer un historia simple.

El boyacense Álvaro Bayona, interpreta al oficinista Antonio Farfán, un hombre del común y corriente, tímido enamorado de una compañera del trabajo, con un hermano que acude a él solo cuando lo necesita y con lujo de colega que solo se dedica a burlarse de él.

La película recurre al dibujo para la narración de la historia, lo que hace la cinta bastante novedosa, genera que cada minuto se intente adivinar que actor interpreta a cada uno de los personajes, algo que se logra sin mayor esfuerzo.

Carlos Osuna pone así en el panorama nacional una manera poco común, muy efectiva y sobretodo muy interesante; de contar una historia mediante el dibujo cinematográfico.

Este tipo de iniciativas son las que le dan un respiro e impulsan el cine colombiano, cambiar, introducir otras maneras y recurrir a mecanismos diferentes son buenos para una actividad como el cine, que por temporada pareciera que en Colombia regresa a las épocas en que se hacia de manera experimental.

Quien asista a “Gordo calvo y Bajito”, saldrán de la sala de cine con una buena impresión de cómo algunos productores y realizadores cinematográficos colombianos, saben introducir novedades en un medio del que muchos creen que todo está inventado.

Clasificación:
RECOMENDADA PARA MAYORES DE 12 AÑOS

Género:
Animado, Comedia

Idioma Original:
Español

País:
Colombia

Duración:
91 minutos

Reparto:
Alvaro Bayona, Julio Medina, Marcela Mar, Jairo Camargo.

Director:
Carlos Osuna
Fecha de Estreno:
En Cartelera.
Características:
Hablada en Español – Digital

Afiche_de_Gordo_calvo_y_bajito

Tagscine
Share:

Leave a reply