Premio Lápiz de Acero, 94 mejores proyectos de diseño Colombiano

Compartir:

logo_proyecto_diseno_16anosLos nombres de los ganadores se conocerán el próximo 7 de junio en el evento de premiación, que se realizará por primera vez en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo.

Los 94 nominados al XV Premio Lápiz de Acero, son el tema central de la revista proyectodiseño 78. Esta edición presenta una reseña de cada proyecto, así como el diagnóstico de los jurados con relación al área que evaluaron, y un dossier completo sobre el camino que recorrió el Premio este año.

Después de una semana de evaluación, los jurados de las áreas Producto, Vestuario, Digital, Gráfica y Espacio nominaron 94 proyectos para competir por el Premio Lápiz de Acero 2012.

Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo 7 de junio en el evento de premiación, que se realizará por primera vez en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo. Una breve descripción de cada proyecto, junto a la mención de materiales y equipo tecnológico empleado para su desarrollo, hacen parte de la reseña que presenta la edición 78 de la revista proyectodiseño, sobre cada uno de los nominados.

Los lectores encontrarán en detalle, la percepción que los jurados de Producto: Germán Charum, Mario Pérez, Mónica Arbeláez; Vestuario: Sigrid Happle y Carolina Agudelo; Digital: Felipe Covelli y Juan Carlos Prieto, Gráfica: Juan Carlos Otoya, Óscar Bejarano y Jhon Naranjo; y Espacio: Salvador Frieri, Hernando Vargas y Christiaan Job Nieman; tuvieron en cada área, a partir de las propuestas presentadas al Premio y aquellas que finalmente fueron nominadas.

Miguel Otálora, quien obtuvo el Lápiz de Acero en la categoría Identidad Visual en 2011, fue el ilustrador encargado de diseñar la imagen oficial del XV Premio; al tiempo que el artista Carlos Gómez Salamanca, fue invitado por la revista proyectodiseño para diseñar la portada de su edición 78.

El detalle de la obra de estos dos colombianos también hace parte de los artículos que expone el último número de la revista, así como una reseña completa sobre las tiendas de diseño más representativas del país y sus productos; y una entrevista con el diseñador Dave Crossland, quien se desempeña como consultor de Google Web Fonts.

Fuente: Silvia Gamba

Compartir:

Deja una respuesta