La esmeralda en el arte se expone en el Museo Internacional de la Esmeralda

Share:

exposiscion_esmeralda1Artistas plásticos provenientes de varios rincones del mundo y residentes en Colombia, le rendirán un homenaje a esta piedra, que es apetecida por los coleccionistas alrededor del planeta.

Cuando el 22 de Octubre de 2008 se inauguró oficialmente el Museo Internacional de la Esmeralda en Bogotá, don Alberto Sepúlveda, su fundador, cumplió el sueño de reunir en un solo sitio más de 3 mil piezas y objetos tallados en esmeraldas, exclusivas y únicas en el mundo, de las más hermosas gemas extraídas de las minas de Muzo, Chivor, Coscuez, en Boyacá, y Gachalá, en Cundinamarca.

Es así como David Manzur, Armando Villegas, Domingo Izquierdo, Olga de Amaral, Jim Amaral, Ángel Loochkartt, Carlos Orrea, Jorge Torres, obra del desaparecido Édgar Negret, entre otros, exponen en la muestra denominada “La Esmeralda en el Arte” a partir del jueves 31 de Mayo y hasta el 16 de Junio del presente en la sede del Museo (Calle 16 No. 6 – 66 Edificio Avianca, Piso 23) en Bogotá.

Las paredes del museo se llenarán de arte de estos grandes exponentes de la plástica mundial en un espectáculo sin igual: Arte más esmeraldas. El recorrido por el museo comprende pasar por túneles de la misma similitud a los existentes en cualquier mina del país. Luego se llega al salón principal donde están exhibidas las más puras, hermosas, auténticas y preciosas piedras producidas en el país.

Colombia es el más importante productor de esmeraldas en el mundo. El país abastece el 55 por ciento del comercio mundial de esmeraldas, seguido de Brasil (15 por ciento), Zambia (12 por ciento), Zimbabue y Pakistán (5 por ciento).

Los esperamos en un recorrido mágico y lleno de belleza verde y natural y a la vez admirar las más hermosas creaciones pictóricas, elaboradas por las manos de estos grandes exponentes de la plástica mundial que han tomado la esmeralda como su musa de inspiración.

 

Fuente: Yeiver Rivera Díaz

Teléfono (57-1) 286 4268 – 283 1248

www.museodelaesmeralda.com.co

Share:

Leave a reply