Foro del CPB sobre Derecho Internacional Humanitario y Periodismo

Share:

cpbEl Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, celebrará el próximo Jueves 7 de Junio un Foro sobre “Derecho Internacional Humanitario y Periodismo” con la participación de la Cruz Roja.

En este momento, cobra especial importancia, por los riesgos que asumen los periodistas nacionales y extranjeros en el cubrimiento del conflicto armado, las protestas sociales e incluso las operaciones oficiales en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

Con la participación de la Cruz Roja Internacional, la Procuraduría, la Policía Nacional, integrantes de comisiones humanitarias, directivos y periodistas especializados en este tipo de cubrimientos, el Foro sobre Derecho Internacional Humanitario y Periodismo, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, instalará el Foro a las 8:30 de la mañana del jueves 7 de junio en el auditorio de la Universidad de Santander, ubicado en la carrera 14 número 80-35 de Bogotá.

El Comité Internacional de la Cruz Roja expondrá las normas, dispositivos de protección y distintivos para que se respete la integridad y libertad de los reporteros en áreas de conflicto armado.

La Policía Nacional, representada por el General Rodrigo González, la dirigente política Piedad Córdoba como garante e integrante de comisiones humanitarias, periodistas con amplia experiencia, entre ellos Ignacio Gómez, Hollman Morris y Jeferson Beltrán, expondrán sus puntos de vista respecto a la aplicación y respeto de las normas del Derecho Internacional Humanitario, el obligatorio respeto al material periodístico obtenido por los reporteros.

Las normas del Derecho Internacional Humanitario son de obligatorio cumplimiento en todo el mundo y pretenden la protección de los civiles no combatientes.

Fuente: CPB

Share:

Leave a reply