Las novedades y recomendados de Editorial Anagrama

Share:

anagramaEn Junio, la Editorial trae obras de Andrés Barba, Groucho Marx y Pedro Juan Gutiérrez, entre otros. Aquí les presentamos algunas que ya están en las librerías en Colombia.

 

 

Todo esta para qué de Lionel Shriver

anagrama1

“Shriver, una escritora arriesgada y con una imaginación proteica, nos presenta otra novela deslumbrante y provocativa”, Publishers Weekly. A Shep Knacker no le ha ido nada mal en los negocios, pero desde la adolescencia sueña con retirarse todavía joven a un paraíso tercermundista, donde sus dólares valdrán mucho más y le durarán para siempre. Shep ya tiene el capital necesario para hacer real su sueño, pero su esposa, a quien él suponía comprometida con su proyecto, ha ido demorando la partida con distintos pretextos. Pero ahora Shep ha quemado las naves –o eso cree él– y ha comprado billetes, sólo de ida, para la isla de Pemba, cerca de Madagascar. Y entonces ella le revela que tiene una enfermedad rara y de muy mal pronóstico, un mesotelioma peritoneal, y que él no puede dejar su trabajo porque ella necesita su seguro médico para los tratamientos todavía experimentales que pueden salvarla… Una novela sobre el esplendor y las miserias de la clase media-baja americana, escrita con un notable despliegue de talento y ferocidad.

Ha dejado de llover de Andrés Barba

Anagrama2

“Barba ha entendido perfectamente la agresividad que a veces define nuestrosencuentros románticos y la limpidez de su prosa es el vehículo perfecto”, TimesLiterary Supplement.Ésta es una «novela de nouvelles», el retrato de una ciudad compuesto por cuatrovariaciones sobre un mismo tema: una persona, súbita y accidentalmente, entiende porfin la vida de otra. La paternidad, la infidelidad, la muerte, la incapacidad paracomunicar los propios sentimientos, la irrupción súbita del amor, la fascinación por elotro, la arquitectura del deseo, el miedo a la felicidad, los temas centrales que hacentemblar las vidas de los protagonistas de estas excelentes nouvelles son, en realidad, lostemas de cualquier vida, magistralmente elaborados por un autor de quien se ha dicho:«Andrés Barba no necesita ayuda alguna. Tiene ya un mundo intencional perfectamentecerrado y una maestría impropia de su edad» (Mario Vargas Llosa).

Cartas de Groucho de Groucho Marx

anagrama3

Además de ciertas debilidades disculpables como los buenos cigarros, la buena mesa yJean Harlow, Groucho Marx ha mostrado, en ocasiones, sospechosas tendencias hacia laliteratura. Tras acreditarse en sus libros como egocéntrico ejemplar y amante sarnoso,”Las cartas de Groucho” constituyen hoy un documento revelador de sus aficiones,odios y amistades y de que estaba irremisiblemente predestinado a la literatura. A lolargo de muchos años, Groucho Marx ha escrito infatigablemente cartas a sus hermanos,a su hijo, a su médico, al boyfriend de su hija, a sus amigos, a sus compañeros deprofesión Eddie Cantor y Jerry Lewis entre ellos, a negociantes varios desde HowardHughes al presidente de la Chrysler, a numerosos escritores como E.B. White, JamesThurber y T.S. Eliot, a periodistas a quienes dedica amables denuesto, amén degobernadores y políticos varios, incluyendo un presidente. Irónicas, feroces, tiernas,sarcásticas, desdeñosas, agudas, siempre divertidas, Las cartas de Groucho cuyosoriginales se conservan en la Biblioteca del Congreso no sólo son una obra maestra dela literatura epistolar, sino también expresión particularmente afortunada del ingenio deuno de los grandes humoristas de nuestro tiempo.

Share:

Leave a reply