Artistas plásticos cubanos exponen sus obras en Colombia

9
0
Share:

Foto_Cuba_minCiudades de la Costa Caribe colombiana y Bogotá, tendrán la exposición “Bola Viva”, que reúne una treintena de artistas cubanos, curaduría de Alex Fleites.

La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, de Barranquilla, patrocina esta exposición que llega a Colombia con la intención de enlazar más las relaciones culturales y humanas con la isla caribeña.

La Embajada colombiana en La Habana, en cabeza del exvicepresidente, el barranquillero Gustavo Bell, hace su aporte fundamental para lograr esta iniciativa de muestra cultural cubana, en la Colombia caribeña y bogotana.

Las obras se expondrán desde el siete de junio en la Galería de la Aduana, en Barranquilla, luego recorrerá otras ciudades como Cartagena, Montería y Santa Marta, para finalizar el año próximo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, de Bogotá.

Según el portal cultural www.cubarte.cult.cu la nómina de artistasde “Bola Viva” está integrada, entre otros, por: Pedro Pablo Oliva, Alfredo Sosabravo, Arturo Montoto, Roberto Fabelo, Manuel Mendive, Zaida del Río, Vicente R. Bonachea y Alexis Leyva (Kcho), por solo citar algunos. Las piezas que componen la exposición constituyen una representación importante de los diferentes lenguajes y estéticas de pintores que viven y trabajan en Cuba.

La propuesta esta conformada por piezas bidimensionales, poniendo el énfasis en la vigencia del arte pictórico, en tiempos donde las nuevas tecnologías han ganado terreno.

“Bola viva” quiere demostrar que la pintura sigue siendo un vehículo eficaz para comunicar al espectador sensaciones y realidades, una forma de proponer un diálogo donde prime la excelencia de las obras.

“Bola viva” es un término tomado del béisbol, que alude al panorama del arte cubano actual, en constante movimiento, siempre generando propuestas provocadoras.

cuba_01                   Cuba_02

Notas relacionadas:

Exposición “Puertas y Espejos” del actor cubano Alberto Pujol

La Feria del Libro de La Habana, escenario caribeño del arte escrito

Omara Portuondo y Chucho Valdés condecorados por la UNEAC

Los Pueblos Caribeños, los invitados a la XXI FIL Cuba 2012

Share:

Leave a reply