Feria Internacional de Medio Ambiente en Bogotá

Share:

feria_medioMás de 80 expositores nacionales e internacionales se darán cita en Corferias para mostrar sus proyectos, avances y propuestas en materia ambiental.

Desde el Miércoles 6 y hasta el Sábado 9 de Junio, Bogotá estará de feria. Se trata de la tercera versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), en donde expertos, ambientalistas y entidades se dan cita en las instalaciones de Corferias para empaparse de los temas ambientales.

 La tercera versión de FIMA girará en torno a cuatro ejes temáticos: cambio climático, producción limpia, consumo responsable y recurso hídrico, y contará con más de 80 expositores nacionales e internacionales.

 La Secretaría de Ambiente contará con un stand en el nivel 1 del pabellón 6, que tendrá varios módulos ambientales sobre techos verdes, jardines verticales, energía sostenible y agua. Además, la SDA expondrá su campaña “CarboNO: reduce tu huella y salva el planeta”.

 En los diferentes módulos, personal de la SDA y del Jardín Botánico de Bogotá le suministrarán a los asistentes de FIMA consejos prácticos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el diario vivir, como sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores; apagar las luces cuando no se necesitan; sembrar un árbol; consumir alimentos frescos, no envasados ni procesados; reducir el consumo de carne; reutilizar las aguas lluvias y grises; no comprar agua embotellada; utilizarla bicicleta; y comprar ropa en algodón orgánico, fibras de cáñamo o bambú.

feria3

 El Sábado 7, la Secretaría de Ambiente realizará el cuarto encuentro de Buenas Prácticas en FIMA, una jornada de formación al sector empresarial sobre temas de actualidad ambiental enfocados hacia la competitividad.

 Esto teniendo en cuenta el panorama de globalización de la economía en que está entrando de manera decidida Colombia a través de las firmas de los Tratados de Libre Comercio.

 

En esta jornada los empresarios aprenderán sobre temas como huella de carbono, buenas prácticas y competitividad empresarial, mantenimiento preventivo, gestión energética y costos de ineficiencia. Cada uno de estos temas está relacionado de manera directa con aspectos económicos de la empresa y permitirán dar otra mirada al tema ambiental como una inversión.

 

Ecoferia en Ambiente

 

El 6 de Junio, en la plazoleta de la Secretaría de Ambiente (Avenida Caracas No. 54-38), la entidad realizará la primera “Ecoferia Ambiental”, en la que 10 artesanos mostrarán productos elaborados con material reciclable.

 

Durante todo el día expondrán bolsos elaborados con llantas, paredes con botellas, muñecos en plástico, artesanías con latas y juguetes. La Ecoferia empezará a las 8 de la mañana.

feria15

 

 

Share:

Leave a reply