Abierta la exposición de Alfonso Melo en Fundación La Cueva

Share:

cuevaCon esta exposición, se le rinde un homenaje a este pintor barranquillero, luego de su fallecimiento el pasado 6 de Mayo en Miami. Melo fue uno de los pintores de la Revista Crónica.

Hizo parte del Grupo de Barranquilla junto a intelectuales como Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio, y Alfonso Fuenmayor.

La muestra que incluye obras como “La Lectora”, “El Campeón” y “Carnaval”, pretende acercar a los barranquilleros al trabajo e historia de uno de los artistas más importantes de la ciudad. Como parte del homenaje póstumo, también se llevará a cabo un conversatorio este Jueves 14 de Junio a las 6:00 p.m., con la participación de Heriberto Fiorillo y Néstor Martínez Celis, quienes disertaran la trayectoria artística de Melo y sus anécdotas con el Grupo La Cueva.

Cargada de intensidad, el color en la obra de Alfonso Melo, parece representar en cada trazo, no solo la evidente sensualidad femenina, si no el esplendor de la luz del Caribe. En la obra de Melo, ha dicho el artista Nelson Mosquera, sobresale la fuerza expresiva de los rostros, marcados con líneas gruesas y seguras, el balance composicional y la libertad cromática.

Alfonso_Melo

Lunes a Sábado de 12:00 m. –  3:00 p.m. / 6:00 p.m. – 10:00 p.m.

Fecha: Hasta el 30 de junio

Lugar: La Cueva / Salón Luis Vicens

Carrera 43 No. 53 – 03

Entrada libre

Share:

Leave a reply