Regresan los Paraderos Paralibros Paraparques en Bogotá

Compartir:

pppParques para Leer. Paraderos Paralibros Paraparques (PPP). Los PPP son bibliotecas abiertas instaladas en parques de la ciudad, conformadas por un atractivo…

mueble construido en metal, resistente a la intemperie, diseñado para albergar 300 libros atractivos y de excelente calidad para niños, jóvenes y adultos, capaz de satisfacer los intereses de lectura recreativa de niños, jóvenes y adultos.

Actualmente funcionan 51 Paraderos en diferentes parques de la ciudad, en un programa adelantado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, en convenio con Fundalectura.

Estos llamativos estantes de vivos colores, que se distinguen por tener en uno de sus extremos una enorme P y al otro lado, la biblioteca, atraen la atención de los transeúntes que caminan por los parques de la ciudad, han servido al público para entregarles mágicas historias e interesantes lecturas.

Los libros que integran las colecciones son seleccionados por el Comité de Evaluación de Fundalectura, siguiendo criterios de calidad estética y literaria, manteniendo un equilibrio en cuanto a géneros literarios, niveles de lectura y editoriales.

En convenio suscrito entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Fundalectura, los PPP funcionan actualmente en 51 parques de Bogotá, que buscan -además de fomentar la lectura- suplir la ausencia total o parcial de libros en algunas zonas de la ciudad, y ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del espacio público.

Los PPP están distribuidos en parques o escenarios al aire libre en barrios de todas las localidades, y operan en días y horarios que varían según el lugar En cada uno hay servicio de préstamo gratuito de libros a domicilio del cual se benefician todos los miembros de una comunidad.

Pasos para afiliarse a un PPP

  • Acérquese al PPP más cercano a su casa, sitio de trabajo o lugar de preferencia.
  • Solicite al promotor de lectura de este espacio el formulario de inscripción.
  • Llene el formulario con todos sus datos personales, así como el de dos referencias personales (familiares o amigos) con sus nombres completos y teléfonos.
  • Entregue también una fotocopia de su Cédula de Ciudadanía y de una factura de recibo público para corroborar la dirección de u domicilio.
  • Esperar por ocho días la llamada de un funcionario de Fundalectura, quien verificará los datos incluidos en el formulario y le dará viso de la aceptación de su solicitud.
  • Una vez haya sido notificado como nuevo afiliado al PPP, vaya personalmente para solicitar su carné de socio. Es necesario ir personalmente, y mostrando el documento de identidad.
  • Este trámite no tiene costo alguno.

Para los afiliados

  • Quien ya esté afiliado a un PPP y desee llevar libros a su casa, debe presentar su carné de socio y el documento de identidad.
  • Pueden prestarse hasta tres libros por afiliado, por un período máximo de 8 días.
  • Es importante, antes de retirar libros, verificar la fecha de devolución para evitar confusiones.
  • Los libros se devuelven únicamente en el PPP asignado.
  • Solamente puede llevar libros prestados el afiliado; nadie puede ir en su representación para hacer este trámite.
  • Ver ubicación PPP en el Portal de la Secretaría de Cultura

Informes: Ver ubicación PPP en el Portal de la Secretaría de Cultura

Compartir:

Deja una respuesta