Festival de Cine de Barichara llega con todo y para todos

Share:

El jueves comienza la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barichara, teniendo como invitados a España y al director Fernando Trueba. Del 28 de junio al dos de julio.

Barichara está considerado como uno de los pueblos más lindos de Colombia, con un clima ideal, con paisajes urbanos y rurales, excepcionales y únicos; se ubica en el corazón del departamento de Santander, todas estos dones lo convierte en el escenario perfecto para disfrutar del séptimo arte.

2º Festival Internacional de Cine

El certamen se realiza del 28 de junio al primero de julio, durante un puente festivo en el que cineastas y cinéfilos concurren a la colonial y acogedora Barichara para disfrutar de las proyecciones y atvidades académicas.

Durante estos cuatro días el Ficba ofrecerá a los asistentes: nueve conversatorios, cuatro muestras en competencia, seis encuentros con autor, dos conciertos, una muestra de cine colombiano, una muestra de cine español, una retrospectiva del director Fernando Trueba, invitado de honor al festival y cuatro talleres de formación; todo completamente gratis.

A raíz de la masiva acogida que tuvo el Ficba en su primera edición, este año se buscaron nuevos espacios para llevar a cabo algunas de las actividades programadas durante el festival. Para esta edición, ‘Ciudad Cine’ (antiguas bodegas de la Colombiana de Tabaco) no será el único espacio de proyección; el cine saldrá a las calles de Barichara y a partir de las 6:00 de la tarde se proyectarán cortometrajes y largometrajes en el parque central de Barichara.

En hoteles, capillas, el Taller de Artes y Oficios, en la Casa de la Cultura, en el Instituto Aquileo Parra, el Parque de las Artes, también habrá diversas actividades abiertas para todos los asistentes.

Fernando Trueba en el Festival Internacional de Cine de Barcichara

El español Fernando Trueba es el director de reconocidas películas entre esas “Belle Époque”, ganadora del Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 1994 y “El Sueño del Mono Loco”, acreedora de 6 Premios Goya.

Su última película “Chico y Rita”, 2010, se proyectará durante la segunda edición del FICBA. La producción fue nominada a los Premios Oscar 2012 y es ganadora del premio Goya a mejor película de animación.

“Chico y Rita” sirvió de inspiración para Carlos Eduardo Ribero, el artista que diseñó el ache ocial de la segunda edición del festival.

Los asistentes al FICBA podrán disfrutar de una retrospectiva del director español y asistir al conversatorio que ofrecerá dentro de la programación del festival.

ficba_trueba

Enlaces de interés:

Share:

Leave a reply