Nuevo libro de Jacobo Solano se presenta este Viernes

Compartir:

jacoboCon la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, este escritor colombiano hará el lanzamiento de su más reciente libro, Juglares cntemporáneos.

La presentación se realizará este Viernes 29 de Junio en Valledupar, a las 6:00 p.m., en el salón Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular del Cesar.

El nuevo libro de Jacobo Solano Cerchiaro, es una obra que armoniza diferentes conceptos de la comunicación para consolidar un producto valioso que rinde homenaje a personajes que han hecho grande nuestra música y que han proyectado el sentimiento colombiano por fuera de nuestras fronteras. Es un libro de alta gama, a todo color, que integra los paisajes de una zona cargada de mitos y leyendas.

Los elegidos para este primer libro de dos son: Rita Fernández, Gustavo Gutiérrez, Marciano Martínez, Vicente “Chente” Munive, Náfer Durán, Edilberto Daza, Rafael “Wicho” Sánchez, Rosendo Romero, Sergio Moya Molina, José María “Chema” Ramos, Santander Duran Escalona y Miguel López.

jacobo_gr

Narra a través de textos y fotografías la historia de los Juglares Contemporáneos, pero es, sobre todo, un discurso en torno a la búsqueda y construcción de la propia identidad cultural, al pasado y al presente del folclor vallenato. Es una crónica sincera sobre la propia existencia. Una obra que afronta cuestiones íntimas de la naturaleza del buen vallenato, aunque no pretende ser un inventario historiográfico, sí ha procurado recuperar una producción específica a través del tiempo, con varios propósitos: procurar a los lectores placer estético, enriquecer su imaginario con personajes, sentimientos, situaciones y paisajes, pertenecientes a las manifestaciones más propias de una región insignia de Colombia.

Reseña del autor

Jacobo_2

Escritor y fotógrafo colombo italiano que ahora nos sorprende con un libro que combina el componente musical vallenato, con la expresión paisajística de una zona de historias, música y leyenda, involucrando la fotografía como elemento visual impactante. En el 2007 publicó su primera novela La Maldición de Fiorella Moratti en España y Colombia, logrando buenos comentarios de la crítica especializada. Columnista del periódico El Pilón, Diario del Norte, País Vallenato y El Informador.

Ha realizado exposiciones fotográficas en Bogotá D.C. Fundación Santillana, La Guajira tierra de magia y encanto (2007), y en Miami, EEUU en la feria Expo Colombia Valledupar Música y sentimiento (2011). Uno de los personajes de la cultura actual que encaja con mayor precisión y redondea de mejor manera la idea de artista integral, actividad que complementa con la investigación y el diseño gráfico para hacer procesos notables.

Compartir:

Deja una respuesta