El Ballet Nacional de Uruguay llega por primera vez a Colombia

Share:

El ballet uruguayo se presenta el 29 y 30 de Junio en el Teatro Julio M. Santo Domingo. Los fondos recaudados se destinarán a beneficio de la Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual.

Con 77 años de historia, el Ballet Nacional de Uruguay es una de las compañías de danza de más tradición de Suramérica. Como parte de su gira 2012, esta agrupación llega por primera vez a Colombia bajo la dirección del gran bailarín argentino Julio Bocca, con dos programas con los que rinde homenaje a grandes momentos coreográficos de los últimos dos siglos, apostando la divulgación de la creación tradicional clásica, neoclásica y de nuevos lenguajes coreográficos.

Balleturuguay

El Ballet Nacional de Uruguay (BNS – Ballet Nacional Sodre) cumple este año su 77º aniversario, constituyéndose en una de las compañías profesionales de mayor tradición, arraigo y permanencia en Suramérica y como parte de su gira 2012 por Suramérica llega a Bogotá para dos presentaciones.

Ballet_uruguay1

Los dos programas que el Ballet Nacional de Uruguay presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo rinden homenaje a un público inteligente y sensible, apelando tanto a la estilización de lo popular como a un exquisito virtuosismo técnico. La compañía logra de esta manera unir en una sola noche más de dos siglos de producción coreográfica latinoamericana y mundial, dando una oportunidad única de presentación y lucimiento a la compañía en su primera gira americana.

Ballet_uruguay2

Los fondos recaudados en la función del viernes 29 de junio se destinarán a beneficio de la Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual.

Funciones: Viernes 29 y sábado 30 de junio, 8:00 p.m. Boletería 30 mil, 50 mil, 80 mil y 100 mil pesos.

Balleturuguay1

Share:

Leave a reply