Los 202 años del grito de independencia se celebran en Popayán

34
0
Compartir:

En  el   Coliseo  de  la  Universidad   del Cauca, en   Popayán, será la celebración artística,  este 20 de julio,  de los 202   años del   grito de independencia.

Fuente: Ministerio de Cultura

En el año dedicado al maestro Lucho Bermúdez, el Ministerio de Cultura encabeza la celebración del grito que hace 202 años anunció, que la Nueva Granada quería soltarse de las amarras que nos ataba al reino español.

El escenarios no podía ser el mas indicado para estos días de refriegas y enfrentamientos, Popayán en el convulso departamento del Cauca. Más de 300 artistas que el país podrá ver en vivo y en directo por canales de televisión regional y nacional, desde la una de la una de la tarde.

El maestro Lucho Bermúdez nacido en Carmen de Bolívar en 1912, tiene a u haber mas de 1.500 composiciones , en ritmos musicales como bolero, cumbia, porro, mapale, merecumbé, pasillo, así como arreglos orquestales, sinfónicos y versiones de sus obras en ritmo de cha cha cha.

El concierto también será la ocasión ideal para destacar el desarrollo artístico y los talentos de agrupaciones musicales infantiles y juveniles del país. De de esta forma estarán presentes 60 niños y jóvenes integrantes de la orquesta de salsa La Charanguita, el grupo de baile de salsa Mini Swing Latino y la Orquesta Sinfónica de Desepaz, quienes realizarán un ensamble tipo espectáculo, con una duración de 15 minutos.

A su vez la muestra contempla la presentación de Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil (Cesar), Los Niños del Joropo (Meta); los Niños del Resguardo Guambía (Cauca); el Coro la Scala (Cauca), la Orquesta Caucana de Vientos (Cauca) y la Escuela Niña María (Cauca).

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta