En carteleras nacionales “La Lectora” de Ricardo Gabrielli

33
0
Compartir:

La historia de un maletín extraviado, cuya llave para encontrarlo está en un manuscrito en alemán, enreda la historia que Ricardo Gabrielli trae al cine.

La cinta protagonizada por Carolina Guerra relata la pérdida de un misterioso y valioso maletín, cuyas pistas para hallarlo aparecen escritas en un libro en alemán, ninguno de los interesados en apoderarse del dichoso maletín saben ese idioma, por lo que optan por secuestrar a una mujer, quien medianamente se desenvuelve en la lengua germana.

A su vez, como en la fábula de las muñecas rusas, dentro de «La Lectora« se cuentan otras historias, como la de Karen (Carolina Gómez) y Cachorro (Diego Cadavid), consignada en el libro que la protagonista deberá leer a lo largo de la película, en búsqueda de las pistas para dar con el maletín.

En diálogo con periodismosinafan.com el director, Ricardo Gabrielli, relató que la película saldría con 50 copias, cifra que podría ser aumentada.

Dijo que su cinta cuenta, además de los tres protagonistas, con un elenco que lo complementan Juan Pablo Raba, Oscar Borda, Luis Eduardo Arango, Tommy Vásquez, Cesar Mora, Julián Román, Katherine Vélez, Juan Sebastián Aragón y Norma Nivia, entre otros destacados actores y actrices.

El Director:

Esta es la historia que Riccardo Gabrielli (Tiempo Final, La Mariposa, El Capo) decidió realizar para su segundo film, luego de «Cuando Rompen las Olas» (2006). Gabrielli se encontró con la historia en la vitrina de una librería: «es difícil que me enganche algo y eso sucedió con el libro de La Lectora; unas historias me gustan un día y al otro ya las veo muy simples. La Lectora aún hoy me sigue encantando». Gabrielli desarrolló el guión basándose en este libro, proceso que le tomó 4 años.

Gracias a su sólida trayectoria profesional con FOX Telecolombia, compañía asociada para producir el film, Grabrielli junto a un equipo de 40 personas, rodó La Lectora en 17 días entre Mosquera, La Laguna del Tabacal (La Vega) y Bogotá, utilizando cámaras Arri Ala y Phantom, lentes Cooke S5, y una configuración utilizada en varias películas nominadas al Oscar; la película fue musicalizada por el compositor mexicano Marcelo Treviño, y también cuenta con las actuaciones estelares de Elkin Díaz, Héctor García, Luis Eduardo Arango, Óscar Borda, John Alex Toro, Jimmy Vásquez, Estefanía Gómez, Roberto Cano, César Mora, Katherine Vélez entre otros.

La_lectora_afiche

Compartir:

Deja una respuesta