Colombia Curiosa, el libro con sorprendentes datos de nuestro país

Compartir:

colombia_curiosa_pq¿Tiene idea de quién talló el Señor Caído de Monserrate?, ¿Sabe cuántas cárceles hay en Colombia? o ¿Se ha preguntado en cuántos municipios de nuestro país hay una sala de cine?

Podríamos decir que Jorge Consuegra es el periodista más curioso de Colombia. Hace unos meses nos sorprendió con el libro Bogotá curiosa, en el que, através de breves «cápsulas», cuenta cientos de datos de la capital colombiana, que pocos conocen. Datos insólitos que ni el más bogotano podría saber de su ciudad. Por ejemplo, Consuegra,  narra la llegada de la primera bicicleta a la capital, el primer circo en instalarse o el origen de las avenidas y calles, entre otros antecedentes.

Bogotá curiosa ha  ocupado los primeros lugares en los listados de los libros más vendidos del país.

Ahora, Consuegra acaba de publicar Colombia curiosa, un libro al que dedicó varios años investigando, recorriendo ciudades, pueblos y veredas; consultando documentos y vistando lugares para reunir más de 250 datos asombrosos de nuestro país.

En esta obra, aparecen datos como el significado de Chicamocha, el origen de los nombres de pueblos, puentes, calles y sitios turísticos; anécdotas de importantes personajes, descripciones de la transformación de las grandes urbes, las primeras leyes que rigieron a los colombianos, los logros y fracasos de deportistas, políticos, militares, escritores, periodistas, etc.

Colombia curiosa (Editorial Diana) está disponible en las librerías del país.

Otros datos:

-¿Sabía que a Jorge Eliécer Gaitán le negaron el ingreso como socio en los clubes Jockey y Gun?

-¿Le sorprendería saber que el Centro Urbano Antonio Nariño es una copia de un conjunto residencial holandés?

-¿Sabe usted cuál es el nombre de la primera ópera colombiana?

Estos y muchos otros datos aparecen en Colombia curiosa. Sin duda, la lectura de este libro lo llevará a conocer una cara del país que jamás ha imaginado.

Si desea adquirir este libro, por favor, envíenos un correo-e a: [email protected]

colombia_curiosa1

Enlaces de Interés

Compartir:

Deja una respuesta