“Amigos” la película destinada a ser clásico del cine francés

4
0
Share:

La película francesa más taquillera en el mundo, la más premiada y la más vista; son algunos de los títulos con los que llega a Colombia, la película gala “Intouchables” ó “Amigos”.

Por: @ccastronoticias

“Intouchables” se estrenó a finales del 2011 y a menos de un año de su aparición ya ha sido vista por alrededor de 25 millones de personas en el mundo; ha logrado siete premios de las nueve nominaciones en festivales alrededor del mundo como Étoiles d´Or, Wisconsin, Tokyo, Sarajevo, Italia, David di Donatello y el más reciente en los premios César de Francia.

La cita dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, es una comedia basada en un drama de la vida real, una cinta en la que la amistad accidental de un aristócrata multimillonario parapléjico y un negro inmígrate sin un euro en el bolsillo, dan ejemplo de lo que el humor puede lograr.

Uno de los directores de “Amigos”, Eric Toledano, le dedicó algunos minutos a periodismosinafan.com en París; durante estos minutos nos contó que desde el inicio del proyecto de película, se fomentó la idea que se trataran temas que para muchos raya en el tabú, como:

Racismo: Driss es un joven negro, quien acude a una convocatoria para servirle de auxiliar a un blanco de alto prestigio en medio de la alta sociedad de París. El rechazo por parte de los aristócratas cercanos a Philippe es evidente y descaradamente manifestada, pero insuficiente para alejar a Driss.

Clasismo: El multimillonario aristócrata aceptando que sea alguien de clase baja quien los auxilie y le haga todo lo que su condición, de parapléjico, no le permite.

Machismo: Los más común es que a una persona discapacitada en casi en un noventa por ciento, una mujer le sirve de enfermera, pero en este caso es un hombre quien no tiene estudios de enfermería y además cero experiencia manejando una persona disminuida físicamente.

Nacionalismo: Un típico francés, con todos los pergaminos y títulos, se arriesga a que sea un inmigrante africano, que llega a su país buscando un futuro, sea quien le sirve de asistente de funciones tan personales como comer, vestirse y hasta las corporales más intimas.

Entre el aristócrata multimillonario Philippe y el inmigrante negro Driss, surge una amistad tan fuerte que le cambia el modo de pensar a toda una sociedad.

En Colombia la cinta salió a carteleras el siete de septiembre y hasta el momento ha tenido buena aceptación, cinta que a ojo cerrado recomendamos desde periodismosinafan.com.

Poster_Amigos_Curvas

 

Tagscine
Share:

Leave a reply