Primer Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres

Share:

UCENTRALEl programa de Pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central invita a los estudiantes de último año de secundaria básica a participar en este concurso.

¿Cómo participar?

• Pueden participar todos los estudiantes que cursen undécimo grado en cualquier colegio del territorio colombiano, sea de calendario A ó B.

• Los cuentos deben ser inéditos, originales, con una extensión máxima de 1.200 palabras, llevar título y estar firmados con el nombre del autor.

• Los cuentos, firmados por el autor, deben remitirse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] En el “asunto” debe anotarse que están dirigidos al Primer Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres Pregrado de Creación Literaria Universidad Central. En el mismo correo, en archivo adjunto al principal, deben incluirse los nombres del concursante y del colegio, el título del cuento, las direcciones, teléfonos y correos electrónicos respectivos.

• Se recibirán los cuentos hasta las 6 de la tarde del día viernes 26 de Octubre de 2012.

El concurso otorgará dos premios así:

Primer puesto:

Beca del 70%* para cursar el pregrado de Creación Literaria Universidad Central

Publicación en el Magazín Dominical del periódico El Espectador y revista Hojas Universitarias de la Universidad Central

Segundo puesto:

Beca del 35%* para cursar el pregrado de Creación Literaria Universidad Central

Publicación en el Magazín Dominical del periódico El Espectador y revista Hojas Universitarias de la Universidad Central

*Renovables cada semestre – exigen cumplimiento de requisitos.

Los premios no son reembolsables y deben cobrarse dentro de los ciclos académicos del año 2013.

Finalistas:

El jurado podrá seleccionar un grupo de finalistas, quienes recibirán como premio una suscripción a la Revista Hojas Universitarias.

• Las becas se adjudican a título personal y son intransferibles.

• El jurado, integrado por tres escritores reconocidos del ámbito nacional, dará a conocer el fallo, públicamente, el viernes 23 de noviembre de 2012.

• Todo cuento presentado al concurso lleva implícito el compromiso de aceptar las condiciones del mismo.

• El concurso no podrá ser declarado desierto.

Fuente: Universidad Central / Bogotá.

Share:

Leave a reply