Escritores que ganan premios y presentan novedades literias

51
0
Compartir:

Libros_minCinco escritores presentaron sus obras o recibieron premios: Juan Gabriel Vásquez, el español Javier Moro, el rumano Varujan Vosganian, Mario Mendoza y Daniel G. Amen.

 

 

Por: Reporterosasociados

El_ruido_de_las_cosasEl ruido de las cosas al caer elegida entre las novelas finalistas al premio Médicis 2012

BOGOTA, 15 de Septiembre_ RAM_.. La obra ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2011, El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez, ha sido incluida en la primera selección de finalistas del Premio Médicis 2012 que se fallará en París el próximo 6 de noviembre.

Además, El ruido de las cosas al caer ha sido elegida como una de las 10 novedades más destacadas del otoño por la prestigiosa revista Le Nouvel Observateur. La novela de Vásquez ha sido escogida entre más de 600 títulos de los cuales sólo 5 de ellos son de autores extranjeros.

 Este doble reconocimiento viene a confirmar la excelente acogida internacional de la última novela del escritor bogotano que ha sido vendida a editores de la relevancia de Bloomsbury en Inglaterra, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia. También  Brasil, Portugal, Alemania, Holanda, Israel, Polonia y Turquía han comprado los derechos de traducción de la obra.

«Tras la apariencia de un thriller ambientado en el mundo de los carteles de la droga, la novela de Juan Gabriel Vásquez es un libro sobre la memoria, la violencia, el amor y, a través de un singular destino, sobre cada uno de nosotros». Sandrine Treiner

«Imaginen a Graham Green observando, con distanciamiento de tipo británico, la locura criminal de los carteles de Bogotá. Excelente». Didier Jacob

JUAN GABRIEL VÁSQUEZ. Nació en Bogotá en 1973. Es autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara, 2001) y de tres novelas, entre ellas Los informantes (Alfaguara, 2004), que fue recibida con elogios unánimes por la crítica y fue traducida en Inglaterra, Francia y Holanda. Entre 1996 y 1998 vivió en París, donde hizo estudios de Literatura Latinoamericana en la Sorbona, y a finales de 1999, después de un año en las Ardenas belgas, se instaló definitivamente en Barcelona. Sus relatos han aparecido en antologías de Alemania, Francia, España y Colombia. Ha traducido obras de E.M. Forster, Víctor Hugo y John Hersey, entre otros, y sus artículos aparecen regularmente en publicaciones españolas y latinoamericanas.

EL_IMPERIOEl escritor español Javier Moro, Premio Planeta 2011 presentó en Medellín  la novela El Imperio Eres Tú

MEDELLIN, 15 de Septiembre_ RAM_.. La presentación se realizó el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, el viernes 14 de septiembre Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

«Su padre volvió a interrumpirle, y ante la intensidad de su mirada, Pedro bajó la vista de nuevo. 

»—Puedes amar como un hombre, hijo mío —le dijo casi en voz baja—. Pero te tienes que casar como un príncipe.

» Don Juan se secó la boca con una servilleta. Se había zampado sus pichones y se levantó para efectuar el lavado de sus reales manos. Fiel al ritual, Pedro le sujetó una bacinilla de plata mientras un ayudante, a falta de su hermano Miguel, le vertía agua en las manos. Don Juan añadió con voz grave:

»— A menos, hijo… A menos que quieras perderlo todo. A ti te toca decidir entre el impulso del amor o el deber. Los Braganza siempre hemos escogido el deber. Su majestad espera lo mismo de ti. Para que puedas mantener la unidad de un gran imperio. Recuérdalo siempre, hijo mío querido: la unidad de la patria. Para eso estamos los reyes.»

Javier Moro (Madrid, 1955) ha colaborado desde muy joven en medios de prensa nacionales y extranjeros. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Coproductor y guionista de las películas Valentina y Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender, estuvo seis años en Estados Unidos desarrollando proyectos de cine y televisión, donde colaboró con directores como Ridley Scott. Es autor de Senderos de libertad (Seix Barral, 1992), El pie de Jaipur (Seix Barral, 1995), Las montañas de Buda (Seix Barral, 1998), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, y El sari rojo (Seix Barral, 2008). Su novela Pasión india (Seix Barral, 2005), la historia de la bailarina española que se casó con el maharajá de Kapurthala, ha sido uno de los grandes éxitos de crítica y ventas de los últimos años en España y, con su traducción a diecisiete idiomas, en varios países europeos.

“El Libro de los susurros” del escritor rumano Varujan Vosganian 

BOGOTA, 15 de Septiembre_ RAM_.. El escritor rumano Varujan Vosganian, presentó por primera vez en Colombia “El libro de los susurros” (Pre-Textos), una narración del genocidio de 1915 contra los armenios, la historia de los convoyes interminables de gente deportada a los Círculos de la Muerte, en el desierto de Deir-ez-Zor y la historia de los armenios que tomaron el camino del exilio. Este libro es un homenaje para todos los que han sufrido la historia en lugar de vivirla. 

Sobre el autor 

Varujan Vosganian nació en 1958 en Rumania. Procede de una familia de origen armenio emigrada a Rumania desde el antiguo imperio otomano tras el genocidio de 1915. Escritor, político, economista, matemático, profesor universitario y pianista, es el líder de la comunidad armenia de Rumania y primer vicepresidente de la Unión de Escritores de Rumania. Entre 2006 y 2008 fue Ministro de Economía y Finanzas y, en los últimos veinte años, después de la caída del régimen comunista, ha sido miembro del Parlamento de Rumania, primero como Diputado y, en la actualidad, como Senador.

LA_IMPORTANCIA_DFE_MORIR_A_TIEMPOLa importancia de morir a tiempo, el nuevo libro del escritor Mario Mendoza

MEDELLIN, 15 de Septiembre_ RAM_.. El lanzamiento del libro se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro y la Cultura de Medellín el sábado 15 de septiembre.

El trabajo de un escritor requiere adentrarse en el corazón humano. Mario Mendoza ha recorrido los recovecos del cuerpo y el alma, y ha encontrado que en lo inusual, en lo fuera de serie, se esconden las respuestas del misterio de estar vivos. En una narración vibrante y llena de fuerza, La importancia de morir a tiempo se constituye un diccionario de rarezas que parece darle sentido a la vida. Relatos en los que aparecen Agatha Christie, Bruce Lee o Neil Armstrong, u otros en los que se habla de ciudades subterráneas y mundos desconocidos, hacen de este libro una lectura cautivante y estremecedora.

…un libro que fuera un viaje, un mural alucinante que llevara a cabo un desplazamiento vertiginoso donde la realidad fuera un enorme interrogante… 

El autor nació en Bogotá en 1964. Ha publicado las novelas La ciudad de los umbrales (1992), Scorpio City (1998), Relato de un asesino (2001), Cobro de sangre (2004), Los hombres invisibles (2007),  Buda Blues (2009), la obra testimonial La locura de nuestro tiempo (2010) y Apocalipsis (2011). Con el libro de cuentos La travesía del vidente, editado también por Planeta, obtuvo en 1995 el Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá. Ganó el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral con la novela Satanás en 2002. En 2004 publicó Escalera al cielo, un libro de cuentos. 

El_sexo_esta_en_el_cerebroEl sexo está en el cerebro

12 lecciones para mejorar tu vida amorosa 

Autor: Daniel G. Amen

Editorial: Sirio

Paginas: 270

Distribuidor en Colombia: Ediciones Urano 

BOGOTA, 15 de Septiembre_ RAM_..  El Dr. Daniel G. Amen es experto en estudios del cerebro. Nos enseña a hacer de este órgano la mejor herramienta para aumentar la satisfacción sexual. 

•       Otros títulos del autor: Cambia tu cerebro, cambia tu vida y Cambia tu cerebro, cambia tu cuerpo. 

¿Cuál es la mejor herramienta para una vida sexual plena y satisfactoria? Tu cerebro. El cerebro es el órgano sexual más sensible que tienes, conócelo y aprende con este libro a disfrutar al máximo. El Sexo está en el cerebro ofrece 12 lecciones de neurociencia práctica que cambiarán tu vida… y la de tu pareja. La mayor parte del amor y el sexo, aunque parezca genital, se produce en el cerebro. Es también la sede de los orgasmos. Es él quien te ayuda a ser un animal en la cama o quien apaga el deseo y la pasión. 

Este libro está lleno de revelaciones: explica cómo las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres afectan a la percepción y el interés en el sexo; incluye sugerencias prácticas, por ejemplo, qué olores propician la excitación, etc. 

Temas que contiene este libro:

1.    El cerebro es el mayor órgano sexual: Sexualidad, longevidad y salud. 

2.    Sin reflexión no hay juegos preliminares: Los sistemas cerebrales del sexo. 

3.    El secuestro químico: los ingredientes de la atracción, el enamoramiento y la separación. 

4.    Diferencias de género de navegación por el cerebro. 

5.    Me gusta mirar: pistas de la imaginería cerebral para mejorara tu vida amorosa. 

6.    Usa el cerebro antes de entregar el corazón. 

7.    Adicciones, sexo raro, manías, fetiches. 

8.    El sexo como experiencia religiosa. 

9.    Los trucos del sexo cerebral: posiciones sexuales, gustos, olores, masaje a los pies y dar con el “maldito punto”. 

10.Haz que dure y que sea inolvidable: entra en la memoria de tu pareja 

11.Soluciona problemas cerebrales que dificultan el sexo. 

12.Un cerebro más sano te hará más sexy. 

El autor

El Dr. Daniel G. Amen es neurocientífico, psiquiatra y experto en imágenes cerebrales. Es miembro de la Asociación Psiquiátrica Norteamericana y ha recibido diversos premios tanto por sus investigaciones como por sus obras escritas.

Libros_gr

Compartir:

Deja una respuesta