La agrupacion femenina colombiana Canela cumple 20 años

66
0
Compartir:

Pocas agrupaciones exclusivamente femeninas logran superar dos décadas haciendo éxitos musicales como: Embrujo de amor, Déjala, Juanchito y Yo amo a Colombia.

En abril de 1992 un grupo de mujeres, liderado por María Fernanda Múnera Ricci y Alvaro Cuervo Villafane, tuvieron la idea, que ahora podemos catalogar de genial, de crear la agrupación salsera “Canela”, integrada exclusivamente por mujeres, claro su creación no podría ser en otro lugar que en donde a la salsa hay que sumarle mujeres bellas y talentosas, Cali, la capital de la salsa.

A la fecha, buena parte de Latinoamérica y Estados Unidos han escuchado su musica, coreando sus canciones y por supuesto disfrutado la belleza de sus integrantes. Periodismosinafan.com habló con María Fernanda Múnera, para saber más de la que tal vez es única agrupacion enteremnente femenina salsera en Colombia y en latinoamerica, “Canela”.

Mara_Fernanda_Mnera¿Como nace la agrupación salsera femenina Canela?

En 1992, nace Canela con la idea de formar la primera agrupación femenina que incluía instrumentos de vientos como saxos, trompetas, trombones.

¿Por qué cree que no tienen una competencia directa de mujeres salseras, ni en Colombia ni en Latinoamérica?

Es una agrupación muy solida, son 20 anos de constante trabajo y un show en tarima con una excelente coreografía aparte de un buen nivel musical, además son todas mujeres. por lo general encuentras orquestas femeninas con uno o dos hombres en tarima. Canela es 100 % femenina.

¿Quienes se encargan de hacer las canciones, la música y la producción de Canela?

Nuestros productores musicales, Jorge Herrera, Willy Garcia, Angelo Torres

La belleza de las integrantes,  ¿sirve para abrir puertas?

Es un complemento. Además las mujeres que son lindas personas en tarima proyectan esa belleza. No tiene que ser una reina para poder ser una hermosa mujer.

¿Persiste el machismo en los medios colombianos?

Antes más que ahora. Sin embargo en muchos casos no creen en la mujer como artista salsera.

¿Suelen aparecer propuestas indecentes?

En el caso de Canela, nunca hemos tenido ese problema. Creo que es por el profesionalismo que se maneja, la gente es bien educada y nos valora muchísimo. Tenemos plazas como México donde nos quieren demasiado y los hombres que son tan machistas, nos tratan súper bien.

¿Han rechazado alguna oportunidad por esta razón?

Nunca

¿Han rendido tributo a alguien de la música o piensan hacerlo?

Lo hicimos para el Joe Arroyo en vida y se murió cuando estábamos en plena gira que llamamos pal bailador, en homenaje a él, cuando recibimos la noticia que acababa de morir.

¿Cuántos y cuáles trabajos discográficos en la historia de Canela?

Son 10 trabajos discográficos…

¿Qué viene en cuanto a giras y producción discográfica y de videos?

Tenemos la última producción que saldrá al mercado en noviembre, llamada “Orquesta Canela 20 años”….. y ahora estamos en México grabando los videos para esa producción.

¿Cuáles son los clásicos salseros de Canela?

Embrujo de amor, Déjala, Juanchito, Yo amo a Colombia

Canción salsera que le gustaría interpretar con Canela….

Yo no sé mañana de Luis Enrique.

Como pueden seguirlas en Internet, redes sociales y demás?

http://www.orquestacanela.com/
@orquestacanela
(twiter)
orquestacanelados (facebook)

Canela_afiche

 

Compartir:

Deja una respuesta