Teatro silente y coreográfico este fin de semana en Bogotá

5
0
Share:

La compañía de danza colombiana “La Casa del Silencio”, trae al Teatro Mayor su adaptación y montaje de ‘Woyzeck’, de Georg Büchner. 21 y 22 de septiembre.

Desde los cuerpos en movimiento, esta versión acaricia las fronteras de la danza conservando su teatralidad. La historia del soldado Woyzeck llena de crueldad, sometimiento y traición es contada mediante la narrativa de los cuerpos, por una compañía Colombiana especializada en la poética del silencio.

La música original potencializa el drama del antihéroe, el soldado Woyzeck, sugiriendo atmosferas oníricas y dramáticas.

La obra es dirigida por Juan Carlos Agudelo Plata y Diana L. León Bohorquez. Agudelo Plata es pionero del teatro gestual en Colombia e inicia su formación en 1979. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Estudió en la Escuela Internacional de Mimo-Drama de Paris Marcel Marceu y forma parte de esta compañía entre 1992 y 2002, participando en montajes como El abrigo y Materia prima, dirigidos por el mismo Marceu. Adelanta estudios de maestría en Artes del Espectáculo en la Universidad de París VII.

León Bohórquez, por su parte, es actriz gestual y ha orientado su trabajo a la pedagogía, la investigación y la creación de teatro gestual. Egresada en 1996 de la Universidad del Valle de Arte Dramático, se formó como actriz en la Escuela Internacional Jacques Lecoq en París. Igualmente se ha formado como bailarina de danza contemporánea y africana tanto en Colombia como en Francia.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Fecha y precio:
Viernes 21 y sábado 22 de septiembre, 8:00 p.m.
Precio: 40 mil pesos
.

Woyzeck

Share:

Leave a reply