Una “Declaración de Guerra” que ganó el premio de la critica colombiana

3
0
Share:

La película francesa “Declaración de Guerra” se convirtió en la ganadora del Primer Premio de Critica Colombiana, en el 11º Festival de Cine Francés en Bogotá.

La cinta que se encarga de resaltar la actitud generosa, entregada, amorosa y hasta sacrificada de Romeo y Juliett por su hijo Adam, quien tiene graves problemas genéticos de nacimiento, resalta la labor de muchos padres, quienes aunque parecen de leyenda, en la realidada son más palpables de lo que pareciera.

La cinta escrita, dirigida y protagonizada por la talentosa francesa, Valérie Donzelli, esta basada en hechos personales de la directora, quien junto con su esposo Jérémie Elkaïm, se dieron a la tarea de llevar al cine la historia real de su vida.

“Declaración de Guerra” será distribuida en Colombia por Babilla Cine y proyectada en Cinema Paraíso, que tiene a noviembre como mes tentativo de salida a las carteleras.

Las otras dos cintas ganadoras fueron, en el segundo lugar, “Polisse” y tercera “Las Nieves del Kilimanjaro”.

En diálogo con el agregado audiovisual de la Embajada de Francia en Bogotá, Antoine Sebire, destacó que así como con este primer Premio de la Critica Colombia, que se entrega en el marco de la undécima edición del Festival de Cine Francés, quieren destacar y promover el cine de su país, también es un reconocimiento a la critica colombiana, que es su concepto es muy buena.

A demás de las tres que se subieron al pódium, otras seis cintas fueron proyectadas ante el Jurado, integrado por Luis Guillermo Torres (CANAL RCN), Liliana López (El Espectador) y Andrés Hoyos (El Tiempo):

¿Y ahora adónde vamos? (Nadine Labaki)

La hija del pocero (Daniel Auteuil)

Un suceso feliz (Rémi Bezançon)

La guerra de los botones (Christophe Barratier)

Contra el viento (Jalil Lespert)

Las mujeres del sexto piso (Philippe Le Guay).

1_premio_de_critica_colombian

Share:

Leave a reply