Sign in / Join

15, 20 y 21 de octubre los días del Hip hop al Parque en Bogotá

3
0
Share:

El hip hop llegará a Bogotá en su décimo sexta edición con 18 agrupaciones nacionales y tres extranjeras, además de disc Jockey, bailarines de Break dance y grafiteros.

Tres escenarios tendrán a las agrupaciones, comenzando el 15 de octubre en el Centro Cultural al Aire Libre la Media Torta, el 20 y 21 del mismo mes la cita será en el Parque Simón Bolívar.

Además de la música en vivo de las agrupaciones, las mezclas de los DJs y los movimientos de los colectivos de danza, al igual que en años anteriores la actividad académica le darán ese toque de trascendencia en el tiempo y enamoramiento para quienes no se convencen del todo que el Hip hop demuestra un querer popular urbano.

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presenta lo que será uno de los festivales de de Hip Hop más grandes de Latinoamérica.

En los tres días de Hip hop en Bogotá, se presentarán 18 colombianas tres extranjeras, además de disc Jockey, bailarines de break Dance y grafiteros.

top-hiphop

Agrupaciones ganadoras de convocatoria: Ybnt Dejando Huella, Aerophon Crew, Discípulos Líricos, Da Monkey Family, A La Intemperie, Los Castellanos, Elemental Flow, Andyjoint Viacruzis, Masai Ban-Go Cultura, Todo Copas, Pet Fella y el representante de los festivales de localidades La Hermandad.

La cuota de artistas distritales está a cargo de Clan Hueso Duro, Cescru Enlace, Cariñito Arte y Lenguaje, Kontent; los artistas nacionales invitados son Mary Hellen de Medellín y El Judío de Cali.

También se presentará una cuota internacional a cargo Keny Arkana y Pih Poh de Francia, por Venezuela estará Canserbero, mostrándonos en escena lo mejor de las tendencias del hip hop a nivel mundial.

En lo referente a Dj’s se destaca la participación de Dj Jazzy Jay de Estados Unidos, acompañado de los Dj’s invitados Lox (Invitado Distrital), Dj Dagho (Invitado Nacional – Cali) y cuatro Dj’s ganadores de convocatoria.

Muestras de graffiti en vivo, así como las compañías de Break Dance, Havikoro de Estados Unidos, La Saga Underdance, Skizofrenia Crew, Special Moves Crew, Saltimbreaking y muestras del festival de danza urbana VíAlterna.

Hip Hop al Parque 2012 es el espacio de interacción entre Hoppers, MC’s, DJ’s, Escritores, Breakers y toda una audiencia que se reúne con respeto y creatividad en torno a este género que cuenta historias de vida y plasma entre canciones y arte, la realidad que los rodea y las soluciones a las diferentes problemáticas sociales.

Afiche_HipHop_2012

Share:

Leave a reply