Los escritores se convierten en lectores en Guadalajara 2012

46
0
Compartir:

La escritora colombiana Laura Restrepo participará en El Placer de la Lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, este año del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

Fuente: Prensa Feria del Libro de Guadalajara

Detrás de cada escritor se esconde un gran lector. Desde hace doce años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha procurado un espacio donde los autores comparten con el público su experiencia como lectores.

Este 2012, el ciclo de El Placer de la Lectura se transformará para presentar tres galas que, a diferencia de ediciones anteriores, contarán cada una con la presencia de un grupo de escritores, quienes charlarán entre ellos y con el público acerca de sus libros preferidos y de sus gustos, aficiones y hábitos como lectores.

En las tres Galas de El Placer de la Lectura, que se efectuarán el lunes 26 de noviembre, el jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre, participarán los escritores Milton Hatoum, Juan José Millás, Laura Restrepo, Mayra Santos Febres, Yolanda Arroyo, Francisco Hinojosa, Luiz Ruffato, Eduardo Sacheri, Jordi Sierra i Fabra, Claudia Amengual, Julieta Fierro y Fernando Savater.

Cada sesión será moderada por un autor invitado: Juan Cruz, Andrés Neuman y Benito Taibo serán los encargados de presentar a los autores y conducir un diálogo sin formalismos.

En sus once ediciones anteriores, las sesiones de El Placer de la Lectura contaban con un solo autor. Con las galas, tres grupos de escritores compartirán con los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara sus historias como lectores y mantendrán el espíritu original de este foro, creado para construir un puente entre los libros, la lectura y el público.

La primera edición de El Placer de la Lectura se realizó en 2001. Un total de 180 escritores han participado en este programa que nació con la intención de mostrar que todos compartimos manías, filias, fobias y expectativas al leer.

Cuando poetas, narradores, intelectuales, filósofos y científicos hablan de sus experiencias como lectores y de los títulos que los han acompañado a lo largo de sus vidas, abren una puerta a través de la cual el público puede adentrarse, con entusiasmo renovado, en el placer de leer.
Laura_restrepo_FILG_2012
Compartir:

Deja una respuesta