Galería “La Localidad” presenta una “Sincronía” de arte en Bogotá

8
0
Share:

sincronia_min47 artistas presentan sus obras en el Centro de Estudios Pastorales, vecino a la iglesia del parque de Usaquén, norte de Bogotá, en exposición del 17 al 21 de octubre.

Al frente de la organización de esta exposición está la galería “La Localidad”, se consolida como una opción real para la nueva generación de artistas contemporáneos, ansiosos de mostrar la calidad de sus obras.

En diálogo con periodismosinafan.com, la directora de “La Localidad” Laura Jaramillo, destacó que se optó por hacerlo fuera de la galería debido a la cantidad de talentos que tenían obras adecuadas para ser presentadas al público.
Agreg{o que se trata de una época de gran efervescencia y actividad en el mundo del arte capitalino que es visitado durante esos días por numerosos coleccionistas, galeristas y artistas extranjeros, así como por críticos, curadores, periodistas y demás personas involucradas en el apasionante mundo del arte.

“Los artistas contemporáneos se caracterizan por su claridad conceptual y su facilidad para exponer el marco teórico de sus producciones, razón por la cual SINCRONÍA representa una importante oportunidad para conocer y experimentar de cerca las inquietudes creativas y expresivas de la actual escena artística, formuladas y presentadas por sus más importantes protagonistas”, afirma Eduardo Serrano.

Siempre ha sido una manifiesta aspiración de los coleccionistas conocer a los artistas cuyas obras adquieren, escuchar sus argumentos y enterarse de sus objetivos así como de sus procedimientos y maneras de producción, todo lo cual será posible en este Encuentro en el cual se persigue, en primer lugar, un acercamiento entre los artistas y los coleccionistas y también el establecimiento de un nuevo espacio de reflexión para críticos, curadores y demás participantes en la escena artística contemporánea.

“SINCRONÍA es un término que se refiere a la simultaneidad de hechos o fenómenos que tienen lugar en un momento determinado, sin recurrir a su pasado o a su historia. SINCRONÍA, como encuentro de exhibición de arte, reúne en un solo lugar distintas manifestaciones artísticas que se desarrollan paralelamente.

SINCRONÍA tendrá, por consiguiente, un fuerte énfasis en el arte de hoy, haciendo posible el reconocimiento de algunas de las más sobresalientes variables que distinguen, ya no el universo, sino el multiverso con que puede compararse la contemporaneidad artística”, puntualiza Serrano.  

Rossina_Bossio2c_Desvario2c_acrilico_sobre_lienzo_110_x_110_2012_1
Share:

Leave a reply