Lo que no hay que dejar de ver en ArtBo 2012

32
0
Compartir:

El stand 317 de la galería Jacob Karpio en ArtBo recibe la exposición “La Encomienda”, artistas peruanos y al músico uruguayo Dani Umpi, este domingo desde las 5:00 p.m.

La música está a cargo de DANI UMPI , un multifacético artista uruguayo que es escritor, cantante y artista visual.

Ha publicado las novelas Aún soltera (Editorial Eloisa Cartonera y Editorial Mansalva), Miss Tacuarembó (Editorial Interzona), Sólo te quiero como amigo (Editorial Interzona y Estruendo Mudo), Nena, no robarás (Libros del Rojas), El vestido de mamá de Criatura Editora y Un poquito tarada (Editorial Planeta).

Algunos de sus cuentos fueron reunidos en el libro Niño rico con problemas (Editorial La Propia Cartonera). Lo mismo ocurrió con algunos de sus poemas, reunidos en La vueltita ridícula (Editorial Vestales). Como cantante editó su disco solista Perfecto (Contrapedal, 2005), Dramática (Contrapedal, 2009) junto al guitarrista uruguayo Adrián Soiza y Mormazo que cuenta con las colaboraciónes de Wendy Sulca, Fito Páez y Lido Pimienta.

En el 2009 realiza su primera experiencia teatral, convocado por el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires para el ciclo Decálogo VII. Nena, no robarás es el título de su primera comedia musical. La obra escrita y compuesta por Dani Umpi, junto al músico uruguayo Javier Vaz Martins (integrante del grupo Astroboy) fue dirigida por la argentina Maruja Bustamante. Su libro Miss Tacuarembó fue llevado al cine por el director uruguayo Martín Sastre en el año 2010. Fue nominado a los Premios MTV en el 2006 en la categoría mejor artista independiente.www.daniumpi.com

Por: Prensa ArtBo 2012

En la octava edición de artBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, hay obras y actividades para todos los gustos, un buen plan para la familia.

En Artecámara, el pabellón que deleita a los visitantes con una muestra de 33 artistas jóvenes, muchas obras llaman la atención por su creatividad con temáticas como el cuestionamiento hacia el cuidado del medio ambiente, la problemática de la droga y la represión de la sexualidad.

La obra Reserva, representa un remolino de tablas enorme que llama la atención desde la entrada del pabellón, y que nos trae a la memoria el remolino mágico del Mago de oz. El artista bogotano Otoniel Garzón tardó más de 9 días en su montaje, pegando tabla por tabla. Reserva es una de las obras más visitadas y fotografiadas de la feria y llama la atención por su material y el movimiento en espiral de un huracán.

José Alejandro Restrepo sorprende con su piñata asesina, obra titulada El sacrificio de Isaac II donde relaciona la historia bíblica con una tragedia no propiamente griega sino cercana al rojo sangre y al rojo ají mexicano que proviene de algo tan inocente como puede ser la piñata.

Dibujos, mentiras y otras verdades de Ricardo Muñoz hace una representación perfecta, al mejor estilo de una fábula, de cómo un conquistador que dice mentiras corre el riesgo de que se le crezca una parte de su cuerpo de forma desmedida. Es como una guía sarcástica al cortejo en las relaciones amorosas.

Compartir:

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/psinafan/public_html/wp-content/themes/the-rex/inc/libs/bk_core.php on line 10

Deja una respuesta