3º Festival de la Palabra del Instituto Caro y Cuervo en Bogotá

37
0
Compartir:

asosiacin_amigos_del_caro_y_cuervo_minLas Lenguas Indígenas de Colombia y su diversidad cultural serán en tema central del tercer Festival de la palabra Caro y Cuervo del 24 al 27 de octubre en Bogotá.

El festival también rinde  homenaje, a propósito de los 70 años del instituto colombiano que vela por “promover y desarrollar la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las lenguas del territorio nacional y de sus literaturas, con miras a fortalecer su uso y reconocimiento con base en su prestigio social y valoración estética”.

El tema central del Festival tratará las Lenguas Indígenas de Colombia y su diversidad cultural, con el propósito de acercar la cultura tradicional al público en general y en especial a la juventud, alrededor de la palabra.

Se trata de una antesala a la participación de Colombia en el Folk Festival del Smithsonian Institution de Washington en 2013, con participación de las comunidades Wayuu, Arhuaca, Nasa yuwe, Coreguaje, Embera, Kamentsa, Murui, Inga.

Durante los cuatro días del Festival se desarrollarán talleres, conferencias y mesas redondas sobre lenguas nativas con expertos nacionales e internacionales. También habrá exposiciones de fotografías y muestras artesanales. 

Al Festival de la Palabra Caro y Cuervo se han vinculado el Museo del Oro, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo de Trajes Regionales, el Museo Arqueológico y el Fondo de Cultura Económica.

Las actividades del Festival están dirigidas al público en general y la entrada es completamente gratis.  Toda la información sobre el Festival en www.caroycuervo.gov.co www.lenguasdecolombia.gov.co

lenguas_guajira

Compartir:

Deja una respuesta