El Archivo de Bogotá presenta estampas de Colombia siglo XX

32
0
Compartir:
grafica_minEn un viaje al pasado se convierte la exposición de 150 estampas hechas  entre la década del 30 y los 70, “Opus 1/150 – El oficio de la estampa y el deseo de la mirada”.

Las obras de 28 artistas permanecerán colgadas y puestas en las paredes del Archivo de Bogotá, Calle 6B # 5 – 75, desde el 15 de noviembre. La exhibición recoge trabajo cargado de  amplia significación y aún icónico, según el enfoque del curador , Oscar Cerón, se  configura el fundamento en la construcción del tejido base para el arte impreso en nuestro medio.

El conjunto de obra es evidencia que se erige como proclama de un proceso en el que confluyen la investigación, la pasión, el silencio, la dedicación y convicción de este grupo de maestros,  quienes han escrito con propiedad absoluta, suficientes páginas para la construcción de una historia estética y visual colombiana.

El proyecto gestado por la Asociación de Artistas Gráficos Latinoamericanos (AAGL) con el apoyo decidido del Archivo de Bogotá, compila memoria, hace un reconocimiento a estos creadores  que han volcado su vida hacia la  concreción de imágenes junto a la actividad académica y sirve de legado, al igual que de estímulo, a las nuevas generaciones.

Grafica_afiche

Compartir:

Deja una respuesta