Los portugueses asisten al “Viacrucis de Cristo” en Navidad

5
0
Share:

Es paradójico que mientras el mundo católico celebra la natividad de Jesús, en Lisboa, Portugal, se expone “Viacrusis, la pasión de Cristo” de Fernando Botero.

Se trata de la primera itinerancia internacional de una colección perteneciente al Museo de Antioquia, que en la Galería de Pintura do Rei D. Luís I, del Palacio Nacional da Ajuda, colgó en las paredes y en sus pasillos, la obra del celebre maestro antioqueño, padre de las gordas pintadas y esculpidas.

La exposición permanecerá en la galería de Lisboa hasta el 27 de enero, la velada de inauguración correrió por cuenta de los presidentes de Portugal y de Colombia.

“Viacrusis, la pasión de Cristo” esta compuesta por 27 óleos de gran formato y 34 dibujos, luego de Lisboa el Museo de Antioquia llevará la exposición a México y a Panamá.

La exposición fue donada recientemente por el maestro Fernando Botero al Museo de Antioquia siendo ahora parte de sus colecciones. Es una muestra de la pasión y muerte de Jesús desde la tradición cristiana.

Para Fernando Botero, Jesús ha sido a lo largo de la historia un tema para el arte, y el Viacrucis (del latín “el camino de la cruz”) es uno de esos temas que quiso tratar en su obra.

Botero_en_Portugal

Share:

Leave a reply