El talento y los derechos femeninos de película en Bogotá

32
0
Compartir:

Por lo menos 60 películas serán proyectadas durante la quinta edición de Cine en Femenino, que del 23 al 30 de noviembre se realiza en Bogotá.

En 20 salas de cine se proyectarán largos, medios y cortometrajes en los que la mujer es protagonista, en la temática y creación de las cintas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México. La muestra cinematográfica, organizada por la Fundación Mujeres Audiovisual, tendrá todas las proyecciones de manera gratuita.

Desde el 2009 la muestra itinerante de Cine en Femenino permite divulgar el trabajo de directoras de cine y audiovisuales con temáticas sobre la mujer, logrando convocar nuevas realizadoras de Colombia e Iberoamérica, en diferentes espacios culturales y alternativos.

Este año, la muestra se mueve al mes de noviembre para articularse con el Grupo Interagencial de Género del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en torno a los 16 días de activismo contra las violencias basadas en género.

Cine en Femenino 2012 tendrá siete secciones, una sobre violencia contra las mujeres, una selección de cortometrajes nacionales de ficción, una de documentales nacionales, una selección de cortometrajes internacionales de ficción, una sección de documentales internacionales, la selección mujer + derechos+audiovisual, y una muestra internacional de España.

Este año Cine en Femenino además de traer la mejor programación de películas a salas de cine y espacios culturales de Bogotá contará con dos laboratorios creados para fortalecer la escritura de guiones de calidad y estimular el surgimiento de nuevas directoras en el mercado audiovisual. Por un lado el Laboratorio de guión para largometraje, que busca estimular el surgimiento de nuevas guionistas de largometrajes y fortalecer proyectos en desarrollo, a través de un taller intensivo que explora herramientas creativas. Éste será coordinado por Lola Mayo, guionista y productora que trabaja como profesora de narrativa documental y guión de ficción en el Instituto del Cine de Madrid, en la ECAM, y en la Escuela de San Antonio de los Baños.

Por otro lado está el Laboratorio de guión para cortometraje, que busca promover producciones audiovisuales que exploren el universo femenino o problemáticas contemporáneas de las mujeres y se hará énfasis en la creación de proyectos con sólida estructura de guión. Éste será coordinado por Dani Goggel, realizadora colombiana, ganadora del Gran Premio de la Competencia California Dreams creada por Lomografía en conjunto con el Festival de Cine de Newport Beach.

De igual manera, y como parte de la Muestra, se hará la premiación del Concurso Colombia ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, organizado por el Grupo Interagencial de Género de las Naciones Unidas en Colombia, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes y, se articulará la muestra con una ciclovía violeta para decir Únete para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres, que se llevará a cabo el 25 de noviembre desde las 10:00 a.m. desde el Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá.

*información enviada por www.mujeresaudiovisual.org.co

ESCRITO_EN_LA_TIERRA

Tagscine
Compartir:

Deja una respuesta