El Aguinaldo Boyacense un regalo de Tunja para Colombia

4
0
Share:

De nuevo la fiesta navideña más tradicional de Boyacá y una de las de mayor prestigio en Colombia, el Aguinaldo Boyacense, regresa a Tunja del 16 al 22 de diciembre.

Desfile de carrozas, comparsas y verbena popular alternado con actividades recreativas, deportivas, musicales, culturales, concursos, y actividades dirigidas a personas en condiciones especiales y de discapacidad, hace parte del menú que os tunjanos y boyacenses le brindarán a Colombia y el mundo en el Aguinaldo Boyacense del 2012.

El Alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, fue el encargado de presentar en sociedad la festividad que cada año convoca a quienes quieren disfrutar de una de las tradiciones navideñas en el departamaneto orgullo de América.

Todo comenzará en la mañana del domingo 16 dedicada a los niños, con el Gran Moto Paseo; la Caravana Harlista ‘unidos por la sonrisa de un niño’, que hará su recorrido por las principales calles de la ciudad; la Carrera Atlética 10k, en amor a la primera infancia, organizada por la oficina de la gestora Social de Tunja y la Federación colombiana de Atletismo; y en la noche el VII Concurso Nacional de Juegos Pirotécnicos.

El lunes 17 será inaugurado el Salón de Arte Boyacense, en la Casa del Fundador en la tarde. A las 3:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar, los amantes del relato y el humor podrán disfrutar de “Cuentería al Parque” en la plaza de Bolívar y en horas de la noche el cantante vallenato Silvestre Dangond, inaugurará la noche de verbenas.

El martes 18 de diciembre, la Gobernación de Boyacá, será la encargada de ofrecer la noche de novena y verbena al público asistente.

Para el miércoles 19, los jóvenes se deleitarán a partir de las 2:00 de la tarde con los artistas Pasabordo, Pipe Calderón , Velo de Oza, Monsieur Perinne, 1.280 Almas y Andrés Cepeda, entre otros.

Así mismo se ha dispuesto que el jueves 20 será el “Día de la Participación de la Infancia con Hechos de Verdad” a partir de las 8:00 de la mañana, jornada en la que los niños podrán hacer parte de los talleres, cabalgatas y desfile de disfraces infantiles que tendrán lugar en la Plaza de Bolívar. Esta noche, estará a cargo de San Miguelito, Jorge Celedón, el Checo Acosta y Alci Acosta a partir de las 9:00 pm.

El 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana, se estará llevando a cabo, el Segundo Festival de Música Carranguera “La Cucharita de Oro”, concurso que busca sembrar el folclor popular en las nuevas generaciones. Y en la noche de verbena popular, Jorge Velosa, Dragon y Caballero y el Grupo Niche, presentarán sus más grandes éxitos.

Finalmente la noche del 22 de diciembre, la orquesta de música salsa Andi & Cole y el cantante dominicano Sergio Vargas, cerrarán la gran noche de Aguinaldo.

afiche_aguinaldo_muestra

Share:

Leave a reply