Abiertas las convocatorias para gestores culturales en Cuba

48
0
Compartir:

Docentes y directivos colombianos tendrán la oportunidad de observar y aprender gestión cultural en Cuba. 24 de diciembre vence el plazo para la recepción de postulaciones.

Por iniciativa de los Ministerios de Cultura y de Educación, docentes y directivos nacionales podrán acceder a las convocatoria en gestión y formación artística y cultural en Cuba, con esta posibilidad el Gobierno nacional busca proporcionar a los docentes o directivos elegidos una formación corta en temas claves de los procesos educativos relacionados con la gestión y formación artística.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura explicó que el programa académico incluye una parte teórica que contará con la presencia de profesores expertos. Esta fase de la formación se realizará mediante visitas a instituciones y trabajo de campo en lugares especializados.

El programa se desarrollará en La Universidad de las Artes, ISA, de reconocido prestigio tanto en Cuba como en diversos escenarios del mundo. Este centro de altos estudios ha enfocado sus esfuerzos en la formación de artistas y profesionales de la cultura.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 12 de diciembre 2012

Recepción de inscripciones: Del 12 al 24 de diciembre 2012

Selección de aspirantes: 26 de diciembre

Publicación de resultados: 27 de diciembre

Legalización del crédito: Del 2 al 18 de enero 2013

Autorizaciones de desembolso: 1 de febrero de 2013

Movilidad académica: febrero 24 de 2013

Fecha de realización de la actividad

Finales de Febrero de 2013. Fecha por confirmar

Proceso de inscripción

1. El postulante debe diligenciar el formulario dispuesto en la página web del ICETEX para esta convocatoria.

2. El postulante debe enviar al email: [email protected] la siguiente información: el formulario de inscripción debidamente diligenciado, certificado médico, copia de títulos de Educación Superior y carta de presentación de la IES o certificado laboral, a la cual se encuentra vinculado el docente o directivo e incluir la copia de la inscripción en ICETEX.

NOTA: El archivo debe enviarse con las siguientes especificaciones técnicas escaneados en un solo archivo, en blanco y negro, en formato PDF y su tamaño no debe ser superior a tres (3) megabytes (MB) hasta el día 24 de Diciembre de 2012, con el asunto: Inscripción Convocatoria Programa de Movilidad de Docentes de TyT (Cuba- artístico y cultural).

Mayor información:

[email protected]

Más sobre los procesos de movilidad y capacitación en experiencias destacables a nivel internacional de los Ministerios de Cultura y Educación Nacional.

La Convocatoria en gestión y formación artística y cultural en Cuba hace parte de los procesos de movilidad que vienen gestionando el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Nacional, junto con otros países y organizaciones.

Se desarrolla con el propósito de mejorar la calidad de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica, a través del apoyo a Instituciones de Educación Superior (IES) con oferta de programas o interés en su creación en estos niveles educativos y en la formación de sus docentes.

El programa de movilidad de docentes de Educación Técnica Profesional y Tecnológica favorecerá el desarrollo de habilidades y conocimientos de los docentes e Instituciones de Educación Superior en temas de actualización de currículos, metodologías de enseñanza, transferencia tecnológica, entre otros, asociados a temas estratégicos de competitividad y desarrollo para el país.

Consulte las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace:

http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-316318.html

Mayor información:

Ministerio de Cultura

Oficina de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono (1) 3424100 ext. 1259

Gestion cultural

Compartir:

Deja una respuesta