Nuevo álbum de la Filarmónica de Bogotá en homenaje a Latinoamérica

39
0
Compartir:

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, Premio Grammy Latino 2008, presenta su nueva producción discográfica, «Jardín Sonoro, Compositores de Nuestra América 1».

La nueva propuesta musical de la OFB «Jardín sonoro, Compositores de nuestra América 1», es una recopilación de obras sinfónicas de compositores latinoamericanos, reunidas en dos discos compactos:

Íntima, poema sinfónico de Adolfo Mejía

Suite tierra colombiana de José Rozo Contreras

Variaciones concertantes para orquesta de Alberto Ginastera

Chacona a Chávez de Enrique Arturo Diemecke

Margariteña, glosa sinfónica de Inocente Carreño y Kalamarí, paráfrasis sobre temas de Lucho Bermúdez de Álex Tobar.

El álbum doble de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, disponible en las discotiendas, contiene el repertorio que la agrupación, ganadora del Grammy Latino 2008, llevó y presentó en su reciente visita a Rusia.

Esta producción, según los planes de la OFB, es el primero de una serie con la que destacará el repertorio latinoamericano, en búsqueda de la memoria que refleja la diversidad de la música sinfónica de países como México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.

En Jardín sonoro, compositores de nuestra América 1, la OFB evidencia una gran maestría interpretativa lograda en 45 años de historia, en los cuales la Orquesta ha presentado de manera permanente en Bogotá, y en sus recientes giras por países como China, Rusia, Italia y Estados Unidos, el más variado repertorio sinfónico universal de compositores de todos los ámbitos geográficos y de todas las épocas de la historia de la música.

Los temas que se pueden escuchar en «Jardín sonoro, Compositores de nuestra América 1», fueron grabados durante una presentación en vivo que la OFB hizo en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional en Bogotá, bajo la dirección maestro Enrique Diemecke.

Mayor información

Orquesta Filarmónica de Bogotá

www.filarmonicabogota.gov.co,www.facebook.com/

@filarmonibog

Jardin Filarmonica

Compartir:

Deja una respuesta