Abiertas las postulaciones al Premio de Literatura El Barco de Vapor

Share:

Premio Barco1El premio, convocado anualmente, tiene como propósito promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional. La fecha de cierre es el 30 de abril de 2013.

Por sexto año consecutivo, la Fundación SM, Ediciones SM en conjunto con la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) lanzan el VI Premio de Literatura Infantil y Juvenil 2013 El Barco de Vapor-BLAA, que promueve la creación de obras literarias de calidad para el público infantil.

Pueden participar todos los escritores colombianos o extranjeros residentes en Colombia, mayores de edad, que presenten originales dirigidos a lectores entre los 6 y los 14 años de edad. No se aceptan textos poéticos o dramáticos, y quienes deseen concursar tienen como fecha límite para enviar su obra el 30 de abril de 2013.

El libro ganador se presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014 (FILBo) dentro de la Colección El Barco de Vapor de Ediciones SM, que abarca textos para lectores desde los 5 hasta los 14 años. Según la selección del jurado, la obra merecedora de este premio se publicará en alguna de las cuatro series que integran la colección: Serie Blanca (de 5 a 6 años), Serie Azul (de 7 a 8 años), Serie Naranja (de 9 a 11 años), Serie Roja (lectores a partir de 12 años).

El premio será único e indivisible. Además de la publicación del libro, el autor recibirá como anticipo por la publicación de la obra ganadora la suma de diez dólares americanos (USD $10.000), pagaderos en pesos colombianos.

Bases del premio

La sexta edición cierra postulaciones el próximo 30 de abril de 2013. Tenga en cuenta las reglas el concurso. Si desea conocerlas todas y participar, ingrese aquí

Desde allí podrá descargar el PDF con la información completa y conocer el trabajo de los ganadores del concurso. Sin embargo, les recordamos algunas de los requisitos más importantes:

  • Podrán participar todos los escritores colombianos o extranjeros residentes en Colombia con obras narrativas en idioma castellano, dirigidas a lectores entre 6 y 14 años.
  • Las obras enviadas no deben incluir ilustraciones ni fotografías.
  • Cada autor podrá presentar cuantas obras desee, pero todas bajo el mismo seudónimo.
Premio Barco
Share:

Leave a reply