Desde el 15 de Febrero se realizará el Festival de Astronomía en Villa de Leyva

Share:

Festival de_AstronomaEste evento reúne a principiantes, aficionados y expertos en astronomía y ciencias del espacio, además de docenas de telescopios para observaciones celestes para todo el público.

El Festival de astronomía en Villa de Leyva convoca a miles de aficionados y profesionales de las ciencias del espacio que año tras año se reúnen en este Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con todas las personas que se intereras por los temas espaciales.

No se requiere inscripción y todos los eventos son gratuitos.

Organiza la Asociación de Astrónomos Autodidáctas de Colombia, ASASAC, y la Oficina de Cultura y Turismo de Villa de Leyva.

Este año la imagen del afiche de Festival es el Mars Rover Curiosity que desde agosto del 2012 ha captado gran cantidad de información sobre el planeta Marte y cuyo objetivo principal es el determinar si alguna vez existió vida en el planeta rojo, pregunta que la humanidad ha tenido desde hace mucho tiempo. Nos hemos fascinado con varias misiones a Marte en el pasado pero esta es sin lugar a duda la que mayores avances tecnológicos posee y la que la puede ofrecer de igual manera una gran cantidad de avances científicos nunca antes vistos.

Festival de_Astronoma_en_Villa_de_Leyva

Los organizadores

La Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia – ASASAC es una entidad sin ánimo de lucro que por más de 47 años a divulgado la Astronomía y está conformada por profesionales de diferentes áreas. Se ha destacado en las jornadas de observación a través de telescopios que convoca a una gran cantidad de público y que ha realizado durante muchos años.

La Alcaldía de Villa de Leyva se ha caracterizado por fortalecer el bienestar social de la comunidad en los aspectos de salud, vivienda, educación, cultura, recreación, deporte, infraestructura y presupuesto, además de proteger su patrimonio histórico y cultural.

Información: [email protected] 

Share:

Leave a reply