Del museo a la plaza, la toma cultural de la Plaza Botero de Medellín

Share:

Plaza boteroEl próximo sábado 23 de febrero el Museo de Antioquia realizará una jornada de activación cultural en la Plaza Botero que lleva por nombre “La Plaza es Museo, la Plaza es-cultura”.

Con ella se propone una toma cultural a fin de acercarse a los diferentes visitantes de la Plaza, así como reactivar este importante espacio, referente turístico y corazón de la ciudad.

Esta toma cultural se desarrollará entre las 9 a.m. y las 12 m. y está dirigido a todo público de todas las edades:

Recorrido comentado por las esculturas de la Plaza. Con el acompañamiento de un guía-mediador, se ofrecerán dos recorridos por las esculturas al aire libre del maestro Fernando Botero. Una a las 9:30 a.m. y otra a las 11 a.m., cada una de ellas con una duración de 40 minutos.

Taller de dibujo al caballete. Durante toda la mañana se dispondrá un espacio para que los visitantes dibujen al caballete, acompañado por un mediador del Museo en las intervenciones de los participantes.

Zona de lectura. A través de cuentos, historietas y otras publicaciones relacionadas con el arte, se busca dar a conocer a los visitantes que el Museo cuenta con la biblioteca Jaime Hincapié Santamaría, abierta al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 a 6 p.m.

Travesía por el Museo. A través del juego y la participación de los visitantes se busca experiencias que integren la emoción, el conocimiento y la comunicación frente a los patrimonio acogidos en el Museo de Antioquia, la Plaza Botero y el otro. Se realizarán dos jugadas: 9:30am y a las 11 a.m., cada una de ellas con una duración de 40 minutos.

Juegos tradicionales. Espacio de esparcimiento para niños con juegos tradicionales como la cuerda, la golosa, el ula-ula, y el dominó.

Esta activación de la Plaza Botero es la segunda que el Museo de Antioquia hace durante este año. La primera de ellas fue la jornada de apropiación y cuidado de la Plaza Botero, donde participaron diferentes instituciones públicas y privadas. Con esta segunda toma lúdica-pedagógica, el Museo invita a vivir de una manera diferente este referente cultural de la ciudad de Medellín.

Plaza Botero_gr

Escríbanos a: [email protected]

Síganos en: @periodismosinaf

Share:

Leave a reply