Artistas cubanos recorrerán el Centro Cultural Gabriel G. Márquez

Share:

artistas cubanos“Bola viva. Pintura cubana de hoy” es la muestra que, compuesta por veintinueve obras de artistas cubanos, se expone hasta el 5 de Mayo en la Sala de Exposiciones Débora Arango.

Luego de recorrer la Galería de La Aduana de Barranquilla, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el Museo Zenú de Montería y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Marta, llega a la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez, la exposición “Bola viva. Pintura cubana de hoy”, compuesta por veintinueve obras del mismo número de artistas cubanos.

Los artistas que conforman la muestra son: Eduardo Abela, Pedro de Oraá, Zaida del Río, Roberto Diago, Nelson Domínguez, Ronaldo Encarnación, Roberto Fabelo, Gilberto Frómeta, Ernesto García Peña, Orestes Gaulhiac, Aisar Jalil, Joel Jovert, Alexis Leyva (Kcho), Harold López, Rigoberto Mena, Manuel Mendive, Ignacio Mérida, Arturo Montoto, Juan Moreira, Pedro Pablo Oliva, Ángel Ramírez, Ángel Eusebio Rivero (Andy), Eduardo Roca (Chocó), Vicente Rodríguez Bonachea, Raúl Santoserpa, Alfredo Sosabravo, Julia Valdés, Lesbia Vent Dumois y Ernesto Villanueva.

artistas cubanoEn palabras de Gustavo Bell Lemus, Embajador de Colombia en Cuba, “Bola viva quiere, entonces, iniciar al público colombiano en la pintura de la Cuba de hoy, tan cercana a nuestras costas, pero aún distante en el conocimiento, seguros de que una vez la muestra sea apreciada en toda su dimensión, se habrá dado un paso más en el largo camino de la integración de nuestros pueblos a través de la cultura”.

Alex Fleite, curador de la exposición, quien estará presente en la inauguración con dos de los artistas: Eduardo Roca (Chocó) y Rigoberto Mena, afirma que junto a nombres que se dieron a conocer a mediados del pasado siglo, aparecen aquí otros de la llamada primera generación de la Revolución; y a la par de ellos, representantes de las distintas promociones del sistema nacional de enseñanza artística, del cual, fuerza es decirlo, han salido pintores que están entre los más valorados por la crítica y cotizados por el mercado.

Datos del evento

Fecha: 21 de febrero al 5 de mayo de 2013

Lugar: Sala de Exposiciones Débora Arango, Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 11 N° 5-60, Bogotá

Horario: lunes a sábado: 9 a.m. a 7 p.m. – Domingos y festivos: 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

www.fce.com.co

Fondo de Cultura Económica – Colombia

Fuente: Adriana Ángel Forero

Share:

Leave a reply