Libro de la Fundación Transformemos el segundo mejor en concurso mundial

5
0
Share:

vedda vedda minEl libro Cocina Criolla Cartagenera de Veddá Veddá, ocupó el segundo puesto en los premios mas importantes de gastronomía, Gourmand Cookbook Awards 2013, Francia.

El libro es una iniciativa de la Fundación Transformemos creadora de un sistema particular de alfabetización, al tiempo que recupera los saberes tradiciones que la vida moderna y el descuido de muchos parecería confabularse con el tiempo para su extinción.

Como ejercicio para fortalecer el aprendizaje de lectura y escritura, Transformemos hizo el proyecto en el que esas recetas culinarias tradicionales de Cartagena y Palenque, resurgían de las propias manos de quienes teniendo el conocimiento no lo podían inmortalizar por no saber escribir.

Luego de su presentación del 22 al 24 de febrero en el Gourmand Cookbook Awards 2013 que, como cada año, se realizó en el Museo de Louvre de París, Francia, recibió el reconocimiento y ocupó el segundo puesto en la categoría Charity & funf raising (beneficencia y & recaudación de fondos) de América Latina. Este año participaron trabajos procedentes de 171 países, en seis categorías.

En la sección en la que Cocina criolla cartagenera de veddá veddá se ubicó en el segundo puesto de los mejores, fue superado solo por el libro chileno 20 buenas razones para comer en familia editado por la fundación de la familia, dirigido al rescate de las tradiciones gastronómicas chilenas que se heredan de abuelos a padres y luego a hijos y nietos.

cocina cartagenera de vedd vedda gr

Share:

Leave a reply