Aparece el tercer libro que cierra la trilogía sobre Gilberto Alzate Avendaño

Share:

democracio benditaEste Jueves se presenta en Bogotá el último tomo de la trilogía sobre Gilberto Alzate Avendaño escrita por el historiador César Augusto Ayala Diago.

Ayala es doctor en Historia de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov y profesor titular del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

Esta investigación que el doctor Ayala inició en el 2004 y concluyó finalizando el 2012, es comparable por su formato y extensión, a Las ideas liberales en Colombia del maestro Gerardo Molina y aborda el tema de las ideas conservadoras, sobre el cual existía un notable vacío historiográfico.

El profesor Ayala se aparta de la visión difundida por la historiografía hegemónica y tradicional y sostiene que el gaitanismo y el alzatismo fueron los dos grandes proyectos democráticos de Colombia en el siglo XX.

El trabajo del historiador también se ocupa del cubrimiento y enfoque que le daban los diarios nacionales y de provincia a los diferentes actores y acontecimientos de la política, lo que también le otorga un extraordinario valor documental.

 

 Presentación:

Jueves, 21 de Marzo de 2013

Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Hora: 6.30 p.m.

democracio bendit

Share:

Leave a reply