El Teatro Popular en vivo se toma las calles de Cali en Semana Santa

40
0
Compartir:

Festi cali minDurante seis días, desde el 27 de marzo al primero de abril, las calles y sitios públicos de Cali se convierten en el escenario para el II Festival de Teatro Popular Vivo Callejero.

 

Después de que la comunidad cumpla con los oficios de la semana mayor, los habitantes de los barrios que integran las 22 comunas y 15 corregimientos del municipio, se pueden volcar a las diferentes locaciones que el programa del festival interviene con la presentación de 24 funciones de teatro callejero que tienen el propósito de divertir, comunicar y producir sentido.

12 Agrupaciones del teatro caleño son las encargadas de presentar sus Propuestas Escénicas Callejeras a la comunidad, llevando hasta sus lugares de habitación la magia redentora del TEATRO CALLEJERO para que las complicidades, los colores y la esperanza renueven el cuerpo social de nuestra sociedad Plurietnica y Multicultural; y el plus de este evento de ciudad, es crear un nuevo público y que así motivados visiten las salas teatrales en pro de acrecentar la cultura teatral caleña.

Para este festival, que organiza la Corporación Festival Popular de Teatro Vivo Callejero de Santiago de Cali, participarán las agrupaciones artísticas participantes: el Teatro Grutela, Teatro Fantomas, Teatro La Odisea, Teatro Akelarre, Teatro Papagayo, Teatro Jóvenes en Escena, Teatro Estudio, Teatro crocalle, Teatro el Tec, Teatro El Sol, Teatro de la Plaza -Teca- y el Teatro Casa Naranja.

Este certamen cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Secretaria de Educación y el Fondo mixto para la Cultura del Valle del Cauca, se desarrollará los días 27, 28, 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril, brindando a propios y extraños el arte de estos hombres y mujeres productores de teatro callejero, que han concebido este Proyecto de Ciudad, creado en el Consejo Municipal de Santiago de Cali bajo el acuerdo No. 0302 de 2010 y que hoy presenta su segunda versión escénica en la capital Vallecaucana.

festi teatro cali gr

Fuente: Secretaría de Cultura de Cali

Síganos en Twitter en @periodismosinaf y escríbanos a [email protected]

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta