De Alemania llega a la Feria del Libro de Bogotá Stefhany Yepes

Share:

once onEn el marco de la Feria del Libro el proyecto editorial Jardín Publicaciones, lanza el libro llamado Once:Once de la ilustradora colombiana radicada en Alemanía Stefhany Yepes Lozano.

El libro que nace el día 11 del mes 11 del año 11, es inspirado en la gran conmoción mundial de lo que podía llegar a pasar sobre todo en el minuto 11:11., teniendo en cuenta que la fecha sólo sucede una vez cada cien años.

“mientras la gente se llenaba de expectativa acerca de, lo que posiblemente sucedería como una gran catástrofe o algo supremamente relevante, yo me centré con las situaciones cotidianas que sucedieron ese día y que continúan día a día” Afirmó la ilustradora Stefhany Yepes Lozano

Las ilustraciones de Once:Once, muestra situaciones comunes, poco relevantes que suceden todos los días y que son las que realmente protagonizan uno de los momentos más esperados por el mundo.

once onc

En el libro encontrarán algunos elementos cotidianos y situaciones excepcionales en más de 30 dibujos que tomaron alrededor de 90 días de trabajo, hechos en lápiz y con una técnica experimental de la artista, le muestran al mundo de manera irónica que la vida continua.

El libro es lanzado por Jardín Publicaciones, un proyecto editorial independiente movido por dos ejes fundamentales: el arte joven colombiano en sus diferentes prácticas y el especial interés por los libros impresos como piezas fundamentales en la difusión de la cultura.

“nos gustan los artistas que le apuestan a la vida haciendo lo que les apasiona, Stefhany aparte de ser muy buena en lo que hace es muy juiciosa con su trabajo, publicar su libro Once:Once y difundirlo es nuestro voto de confianza y nos sentimos más que orgullosos de que se lance en la primera feria del libro en la que participamos” afirmó uno de los socios fundadores Andrea Triana

once

“Para mi es una maravillosa oportunidad que le primer libro que publique en Colombia sea lanzado en la feria de libros más importante del país y aún más por Jardín Publicaciones, los Jardineros, son uno de mis mejores amigos, con ellos hemos trabajado antes en pequeños proyectos, hicimos un fanzine llamado “Hogar Dulce Hogar” invitando a artistas colombianos y europeos a dibujar sobre el significado del Hogar.

Cada proyecto que se hace con Jardin es con mucho amor, es por eso que este primer libro me llena de emoción”. Agregó Stefhany

Con el lanzamiento de Once:Once en Colombia, la artista manifiesta que siempre está abierta a proyectos que se puedan dar en Colombia, la oportunidad de estar vinculada con el país a pesar de la distancia es de suma importancia y esta segura que después del lanzamiento se pueden abrir nuevos vínculos con personas que estén dispuestas a aprovechar el enlace entre Colombia-Alemania para crear nuevos proyectos.

Stefhany Yepes Lozano:

Diseñadora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, vive hace 3 años en Alemanía de los cuales 2 en Düsseldorf con la beca para artistas del DAAD y desde Octubre del 2012 en Halle (Saale) haciendo su maestria en Diseño Editorial e Ilustración en la Burg Giebichenstein Kunsthochschule. Durante los últimos 4 años ha realizado diferentes proyectos editoriales como su libro “Donde Ahora Vivo” publicado por la Fachhoschule Düsseldorf en el 2011 y una suma de diferentes fanzines autoeditados que invitan a artistas colombianos y europeos con su colaboración.

Ha participado en diferentes exposiciones grupales en Alemania y alrededor de Europa y Estados Unidos. Como “Varieté Liberté” una exposición organizada alrededor de diferentes ciudades alemanas donde fué invitada como una de las artistas jóvenes destacadas en la ciudad de Düsseldorf.

Fuente: Liliana Lozano

 

Share:

Leave a reply