Lilo Vilaplana convierte al barrio La Candelaria de Bogotá en La Habana vieja

5
0
Share:

Habana viejaUna de las historias cotidianas para los cubanos e incomprensible para el resto de Latinoamérica, será relatada en un cortometraje por el propio autor del cuento “La muerte del gato”.

Lilo Vilaplana, el director cubano de cine y televisión, además de escritor, quien salió de su isla huyendo de un régimen político y social al que no se pudo acomodar y por el contrario rechaza, llevará a un cortometraje cinematográfico la historia de Raúl, Camilo, Delfina y Musi; contextualizado en La Habana vieja, un régimen restrictivo férreo y carente de posibilidades más allá de las básicas y primarias.

El rodaje del cortometraje será entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo.

El director cubano radicado en Colombia, Lilo Vilaplana, realiza su tercer cortometraje “La muerte del gato”, inspirado en uno de los cuentos de su libro Un cubano cuenta, tiene la participación de grandes figuras de la televisión y el cine cubano entre los que se destacan Jorge Perrugoría, quien participa en el este proyecto de su amigo y compatriota.

Además de Perrugoría, también hacen parte del elenco el versátil actor, músico y pintor Alberto Pujol, quien se ha destacado en Colombia en telenovelas y series como La Traicionera, Rafael Orozco el ídolo, Tres Caínes, entre otras y quien hará también la banda sonora del cortometraje.

Bárbaro Marín, Coralita Veloz, Abel Rodríguez, Ángel Bernal, Monchy Neira y el colombiano Camilo Vilaplana.

En este trabajo se mezcla un excelente equipo técnico de colombianos y cubanos, “mis dos patrias amadas”, dice Lilo Vilaplana.

Este elenco de primera línea cuenta con la acertada dirección de Lilo Vilaplana, el guion del mismo Vilaplana y Alberto Pujol, bajo la producción de Shangó Producciones. Como productora ejecutiva está Irasema Otero y la dirección de fotografía es de Carlos Andrés Hernández.

La historia transcurre en La Habana Vieja, Cuba, por lo que en el barrio La Candelaria, se recreará a la Habana Vieja y cada una de las acciones que en ella pasan.

Fuente: YR COMUNICACIONES

La muerte del gato

Share:

Leave a reply