Concursos literarios del FCE: Álbum ilustrado y Poesía para niños

Compartir:

concursos fceEl Fondo de Cultura Económica (FCE) convoca cada año a los concursos: Álbum ilustrado a la orilla del viento y al Premio Hispanoaméricano de Poesía para niños.

El FCE convoca anualmente el Concurso A la Orilla del Viento con el propósito de encontrar nuevas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños en Iberoamérica.

• La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de agosto de 2013.

• Podrán participar escritores e ilustradores adultos, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española.

Las obras deberán ser inéditas y no participar simultáneamente en otro concurso, y podrán ser presentadas por uno o varios escritores e ilustradores.

Consulte las bases en: http://fce.com.co/concursos2013/Concurso-AOV2013.pdf

concursos fce2

La Fundación para las Letras Mexicanas y el FCE convocan a los creadores a participar en el Premio, con el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía.

• La convocatoria estará abierta hasta el viernes 28 de junio de 2013.

• Podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños.

• Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en editorial alguna.

Consulte las bases en: http://fce.com.co/concursos2013/PHPN_Cartel_2013.pdf 

Fuente: Adriana Ángel/Bogotá

Compartir:

Deja una respuesta